Cómo decorar las mesas redondas de su matrimonio
Aunque de por sí propician la comunicación fluida entre los comensales, hay ciertas claves que deben considerar al momento de montar la decoración en las mesas redondas. Apunten los siguientes consejos.
En una postura de anillos de matrimonio cada detalle importa. Por lo tanto, si ya están en plena preparación, no olviden que la decoración para matrimonio también incluye a las mesas.
Desde elegir unos bonitos centros de mesa, hasta incorporar unas minutas con frases de amor. Revisen los siguientes tips si se inclinarán por mesas redondas… ¡Un clásico actualizado que vuelve en gloria y majestad!
Atención con la altura y ángulo
Eviten los arreglos florales muy altos o adornos aparatosos, ya que lo ideal es que nada entorpezca la conversación y el contacto visual entre los invitados. Además, cualquiera sea el adorno o centro de mesa por el que se decanten, preocúpense de que puedan ser contemplados desde un ángulo de 360 grados. Es decir, los portarretratos no sirven en este caso y, por ejemplo, si van a ponerle etiqueta a una botella reciclada, que sea a todo alrededor y no solamente al centro.
Un toque de color
Las mesas redondas con manteles blancos están algo pasadas de moda. Por lo tanto, rompan con ese esquema clásico aportando color a sus mesas, ya sea a través de la mantelería, los adornos de matrimonio o las sillas.
De hecho, las sillas enfundadas también quedaron atrás para dar paso a un estilo mucho más depurado. ¿Y por qué no apostar por sillas de diferentes colores? Según el estilo de celebración, algunas ideas funcionarán mejor que otras. Por ejemplo, un jarrón con frutas quedará perfecto para una boda en verano. O bien, si contraerán nupcias en una ceremonia con toques glam, inclínense por unas servilletas en dorado.
Elementos no redondo
Si no quieren que el conjunto se vea demasiado circular, pueden marcar un quiebre apostando por centros de mesa para matrimonio cuadrados o rectangulares. Entre ellos, recipientes de vidrio con velas, cajones de madera con flores silvestres o libros montados. De este modo, visualmente las mesas se verán más atractivas y no tan redondas. Ahora, también pueden ser adornos con otras formas, como faroles, macetas pentagonales con suculentas, candelabros o regaderas vintage, entre otras ideas.
Centros con niveles
Y si quieren utilizar más de un elemento en su centro de mesa, pueden jugar con las diferentes alturas. Por ejemplo, utilizar una base, ya sea un tronco, una superficie de vidrio o una bandeja, para montar sobre ella botellas decoradas, velas, latas de conserva o jaulas de pájaro, entre otras ideas. Pueden ser dos o tres elementos que compartan una misma estética.
Por lo general, en las mesas redondas no se ve muy bien el camino de mesa, así que mejor concentren su energía y la atención de los invitados en el adorno principal.
Marcadores de mesa
Los marcadores que en un principio se reducían a una tarjeta con un número, hoy en día se han diversificado en docenas de formas y estilos; desde marcos de fotos, hasta corchos de vinos y botellines con frases bonitas de amor. Lo importante, en el caso de las mesas redondas, es que no den la espalda a una parte de los invitados. Por ejemplo, si van a identificar la mesa con un CD, procuren escribirlo por ambas caras.
Menos es más
Finalmente, ya que en las mesas redondas todo se condensa más que, por ejemplo, en las rectangulares, lo ideal es no recargar de elementos para que los invitados disfruten cómodamente de sus platos y después de la torta de matrimonio. Por lo tanto, si ya tendrán centro, marcador de mesa y cristalería de color, procuren que la minuta sea discreta y eviten, por ejemplo, doblar las servilletas con formas originales. El concepto menos es más también funciona en las mesas y en las redondas se agradece aún más.
¡Ya saben! Con estos tips no solo se lucirán con el traje de novio y el vestido de novia, sino también con los arreglos para matrimonio que exhibirán en las mesas. Sin duda, uno de los lugares donde más tiempo pasarán los invitados.