Decorar la suela de los zapatos: las mejores ideas
Ya que los pequeños detalles marcan la diferencia, anímense a personalizar hasta la suela de sus zapatos. ¡Sí! Encontrarán muchas formas de darles vida y sorprender con ellas a sus invitados.
Tal como le imprimirán un sello propio a la decoración de matrimonio y escogerán ustedes mismos las frases de amor para pronunciar en los votos, préstenle atención a las suelas de su calzado. Y es que no solo el vestido de novia y el traje de novio pueden ser protagonistas, sino también lo que llevarán justo en las plantas de sus pies. Descubran más sobre esta creativa tendencia a continuación.
Origen de la tradición
Que la novia marque la suela de sus zapatos es una antigua tradición que proviene de Turquía. Eso sí, no se trata de hacer cualquier marca, sino que de escribir el nombre de las amigas solteras con tinta azul. Así, al finalizar el banquete y la fiesta, el nombre que esté más borroso indicará quién será la próxima en casarse. Si la novia no desea lanzar el ramo, por ejemplo, puede optar por este ritual para descubrir a la nueva futura esposa. Será un momento entretenido y las solteras estarán ansiosas por saber.
Un original save the date
Esta costumbre turca dio paso a una serie de ideas que tienen que ver con personalizar la suela de los zapatos. Entre ellas, reemplazar la tradicional tarjeta del save the date por una foto de los novios donde luzcan precisamente la suela de su calzado. Y es que no necesitarán mucho espacio para colocar la fecha y alguna frase bonita de amor anunciando la buena nueva. Sorprenderán a sus invitados si se inclinan por esta opción. ¡Ojo! Pueden ocupar cualquier zapato viejo para realizar esta performance, ya que solo se verán las suelas en la postal.
Stickers y brillantina
Aunque podrán utilizar un lápiz a tinta para marcar los zapatos de su puño y letra, también encontrarán diversos stickers o calcomanías con los mensajes ya listos, en distintos colores, texturas y caligrafías. Incluso, pegatinas con aplicaciones brillantes o purpurina, si quieren darle a su calzado un toque de glamur y que podrán replicar, por ejemplo, en la decoración de sus copas de novios. Pero no solo podrán customizar sus zapatos con palabras, sino también con caricaturas, corazones, flores o cualquier símbolo que les haga sentido para lucir en su matrimonio. Solo es cuestión de echar a volar la imaginación y concretar aquellas ideas que le darán un sello único a su estilismo nupcial.
Frases especiales
Ya para el día del matrimonio encontrarán muchas propuestas para decorar y escribir en las suelas de sus zapatos. Frases como “sí, acepto”, “recién casados”, “señor/a y señor/a”, la fecha de la boda, el hasthtag o los nombres de ambos intercambiados, entre otras ideas. De ustedes dependerá si escriben el “sí” en un zapato y el “acepto” en el otro. O, por ejemplo, que los zapatos de uno digan “sí, quiero” y del otro, “yo también”. Otras frases complementarias pueden ser “tú eres/mi opción”, “dos cuerpos/un corazón” o “si volviera a nacer/te volvería a elegir”. Asimismo, podrán tomar inspiración de sus canciones favoritas o poemas románticos.
Si intercambiarán sus anillos de oro por la iglesia, al usar el reclinatorio sus suelas quedarán expuestas a la vista de todos. De cualquier forma, no les puede faltar la foto de ambos sentados con sus pies sobre unas sillas con el enfoque en las suelas.
Recuerdos de los invitados
Finalmente, ¿por qué no reemplazar el libro de firmas por unos zapatos personalizados? Tal como sus compañeros les firmaron las blusas y camisas al terminar Cuarto Medio, ahora podrán repetir esa experiencia, pero con sus zapatos de novios. Será un bonito recuerdo de su gran día, quedando inmortalizados aquellos mensajes, frases de amor cortas, buenos deseos, textos divertidos, consejos o, simplemente, firmas de sus invitados nada menos que en el calzado nupcial. Y si son muchos sus familiares y amigos, pueden cambiarse a un segundo par, por ejemplo, para la hora del baile, para que así a todos les toque un espacio.
Con el mismo esmero con que elegirán la corbata de novio o el peinado de novia, atrévanse a personalizar las suelas del calzado en su gran día. Así convertirán los zapatos en un tesoro preciado, tanto como el anillo de compromiso o los votos nupciales que seguramente querrán enmarcar.