7 ideas para celebrar un romántico matrimonio en San Valentín
Casarse el 14 de febrero es la excusa perfecta para expresar el amor en su máxima expresión sin parecer cursis. Descubran aquí las claves para organizar un matrimonio soñado en el día de San Valentín.
Fechas emblemáticas cada pareja tiene muchas, como la del primer beso, el aniversario de pololeo o cuando llegó el anhelado anillo de compromiso. Sin embargo, el día de San Valentín es universal y, por lo tanto, una celebración perfecta para consagrar el amor.
Si es lo que tienen en mente para intercambiar sus argollas de plata, revisen estas ideas que podrán poner en práctica en su decoración para matrimonio, pero también, en otros aspectos de la fiesta.
1. Decoración
El rojo y los corazones no tienen por qué estar en cada rincón de su matrimonio para demostrar que la temática es San Valentín. Sí, por supuesto que pueden estar presentes, pero en los detalles, por ejemplo, un banderín con corazones o un delicado corazón grabado en velas aromáticas.
Pero por qué no mejor llevar la atención a otro arreglo de matrimonio que nunca falla: las flores. Y es que éstas pueden ser clave para dar un ambiente romántico, sin llegar a ser cursis, ¡todo lo contrario! Imaginen unas rosas de jardín de un delicado tono damasco para acompañar una torta de matrimonio blanca. O unas peonias rosas acompañadas por ramas de lavanda o paniculata como centro de mesa para matrimonio. Y qué decir del ramo, que con una protea de un fuerte rosa se llevará todas las miradas.
En cuanto a colores pueden ser un poco más versátiles. En vez de inundar los espacios de blanco y rojo y de pétalos de rosas por las mesas (demasiado literal), por qué no optar por un rosa pálido en caminos de mesa o tonos pasteles en la vajilla. Ojo, que la cubertería dorada puede ser el contraste perfecto para estos tonos.
También pueden optar por caminos de mesa o servilletas con estampados que le darán el toque de color y romanticismo que buscan. Todo está en "pensar fuera de la caja" y verán que hay muchas ideas innovadoras en decoración que pueden ser muy románticas.
2. Detalles especiales
Además de la ceremonia oficial, pueden incorporar algún rito simbólico, por ejemplo, la atadura de manos, que es uno de los más románticos. Este ritual celta consiste en que los novios amarran sus muñecas con un lazo como símbolo de amor eterno, formando un infinito, que simboliza la unión del masculino Sol y la femenina Luna.
Si les gusta la idea, hay varios ritos alternativos por los que podrán optar, como la ceremonia de la luz o la ceremonia de la arena, entre otras. Ahora, si prefieren algo todavía más íntimo, pueden preparar alguna sorpresa el uno para el otro, ya sea interpretar una canción a capela en algún momento de la celebración o leer un poema romántico que los identifique.
3. Mesa para dos
Ya que la celebración lo amerita, sustituyan la tradicional mesa presidencial durante el banquete por una romántica sweetheart table. Esta tendencia consiste en montar una mesa exclusivamente para los novios, donde puedan disfrutar de la cena y tener un momento de intimidad en medio del ajetreo nupcial.
Asimismo, podrán decorarla a su antojo y personalizar, por ejemplo, carteles rústicos para colgar en el respaldo de las sillas, ya sea con sus nombres, iniciales o frases complementarias.
Por otro lado, si el banquete es al aire libre, los candelabros en el centro o ampolletas a la vista justo sobre la mesa le dará un toque muy romántico a la decoración de su sweetheart table. Las copas de novios, en tanto, pueden elegirlas con un sus iniciales ilustradas o un delicado corazón.
4. Look nupcial
Incorporar el rojo en sus atuendos es otra propuesta si desean casarse en San Valentín y, en este caso, bastará con que añadan pequeños elementos en este color. Por ejemplo, la novia puede llevar unos zapatos rojos o una manicure y labios del tono.
Mientras que el novio puede inclinarse por una corbata o un botonier que lleve una flor roja. ¡Se verán encantadores combinados en sus outfits!
5. Candy bar
“El amor es dulce” o “mi corazón choco-late por ti” son algunas frases que podrán utilizar en la presentación de su Candy Bar, ya sea en pizarras o banderines. Será, sin duda, uno de los rincones favoritos de su matrimonio y es que los bombones, algodones de azúcar o cupcakes son imprescindibles en un festejo de San Valentín.
Por otro lado, pueden incorporar una cascada de chocolate para untar brochetas de frutillas y postres en colores rojos y rosados, como mousse de frambuesa, tartaleta de guinda o flan con mermelada de arándanos.
6. Música
Aunque siempre podrán crear un playlist con sus baladas favoritas y entregársela al DJ, una idea diferente sería arrendar una rocola como la que se usaba en los años '60 y '70 y cargarlo solamente con canciones de amor.
Pueden mantenerlo activo en un espacio de descanso –para que no compita con la música de su fiesta– e invitar a sus familiares y amigos a que seleccionen también las pistas que quieran escuchar o bailar. No olviden que será el Día de los Enamorados y, por lo tanto, todas las parejas estarán deseando celebrar.
7. Souvenirs
Por último, si buscan un obsequio acorde con la celebración de San Valentín, inclínense por frascos pequeños con perfume, cajitas con bombones o una vela aromática. Cualquier de estas opciones desprende romanticismo, así que a sus invitados les encantarán. Eso sí, no olviden personalizar las etiquetas con una frase de amor corta o que el regalo sea una ilustración de ustedes tomados de la mano o paseando en bicicleta. Sencillo, pero romántico.
¡Ya lo saben! Si intercambiarán sus anillos de matrimonio en San Valentín, son muchos los recursos que pueden usar, desde originales guirnaldas, hasta pizarras con frases de amor señalizadoras, entre otros detalles. Eso sí, mantengan siempre el cuidado de no sobrecargar.