Ir al contenido principal
Matrimonios

Depresión postvacacional, ¿cómo superar la vuelta de la luna de miel?

Para no caer en las depresivas redes del estrés post vacacional, es importante tener una mirada positiva y retomar nuestra vida cotidiana reforzados por las grandes experiencias vividas. No se pierdan estos consejos.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Pablo Larenas Fotografía Documental

El síndrome post vacacional se puede hacer especialmente intenso después de volver de la luna de miel, ya que se pone fin a un proceso largo de preparativos y festejos. Este fenómeno es totalmente normal y su síntomas pueden ser, durante algunos días, cansancio, apatía, problemas de concentración y poca motivación.

Para que tengan un feliz regreso y ayudarles a mantener estos desagradables síntomas lejos y bajo control, les dejamos a los recién casados estos consejos:

  • Guarden un par de días de descanso a su regreso. Así podrán ‘bajar las revoluciones’, reacomodarse a los horarios y preparar tranquilamente la vuelta al ritmo cotidiano.
  • Concéntrense en su nuevo proyecto de hogar juntos. No sólo de esparcimiento se construye la felicidad, y ahora que han llegado de su luna de miel, pueden hacer planes para decorar la casa y organizar su nidito de amor como siempre lo han soñado.
  • Retomen el contacto con familia y amigos. Después de todos los preparativos y la necesaria escapada romántica de la luna de miel, será muy reconfortante retomar el contacto con nuestros mejores amigos y familiares más cercanos. Recuerden que ellos también forman parte importante de la alegría de sus vidas.
  • Piensen en actividades estimulantes. Ir al cine o al teatro, hacer deporte o cocinar juntos son actividades muy estimulantes que les ayudarán a construir un día a día más divertido y motivador, y les hará el regreso más ameno.
  • Equilibren la nutrición y las horas de sueño. Este es un aspecto muy importante, ya que la nutrición y unas correctas horas de sueño, junto con la actividad física, harán que nuestro cuerpo y mente recuperen el equilibrio y estén perfectas para enfrentar nuestros desafíos y obligaciones.
  • Planeen su próxima escapada. ¿Y por qué no? Aunque el bolsillo se vea afectado por el matrimonio y la luna de miel, se pueden dar un tiempo para una escapada sencilla por el día al campo o a la playa para retomar esa placentera sensación de estar juntos y relajados.
Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas