Ir al contenido principal
Matrimonios

Descubre 10 soluciones eficaces para combatir las ojeras

Independientemente de la causa por la cual las padezcas, ya sea falta de sueño, alergia, estrés o retención de líquidos, es posible reducir las ojeras mediante unos trucos muy sencillos. Apúntalos todos y luce una mirada de impacto en tu gran día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Valentina Noce

Si estás próxima a intercambiar anillos de matrimonio con tu prometido, debes comenzar a preocuparte de algunos detalles secundarios, pero no por eso menos importantes, como el aspecto de tu rostro previo a la celebración. Porque no querrás que tu hermoso vestido de novia pierda protagonismo o tu peinado recogido con trenzas se vea opacado porque el interés se centra en una mirada seca, oscura y apagada.

¿Tienes ojeras y no sabes qué hacer? Aquí te entregamos todos los trucos para que te despidas de ellas de una buena vez.

1. Hábitos del día a día

Lo primero para erradicar las bolsas en los ojos es modificar algunos hábitos cotidianos, partiendo por llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio regularmente y dormir un promedio de 7 a 8 horas diarias. Asimismo, debes aumentar tu ingesta de agua a 2 litros por jornada, evitar la exposición directa al sol, y reducir el consumo de café, alcohol y nicotina. Y es que, si quieres lucir radiante enfundada en tu vestido de novia hippie chic, algo de esfuerzo debes poner de tu parte también.

2. Rutina de belleza

Adquiere la costumbre de limpiar el rostro todos los días por la mañana y por la noche, te maquilles o no, para refrescar la piel, quitar rastros de suciedad y eliminar las células muertas. Aplica, además, con un suave masaje una crema hidratante específica para el contorno de ojos e incorpora entre tus cosméticos básicos el corrector de ojeras. Este producto lo puedes usar solo o con base de maquillaje, pues su objetivo es disimular imperfecciones, a la vez que protege el área afectada.

3. Alimentación con vitamina C

Si quieres lucir una mirada libre de ojeras al momento de alzar las copas de novios para el primer brindis de casados, entonces en tu menú no debe faltar la vitamina C. Se trata de un potente antioxidante que se ocupa de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, de aportar una dosis extra de luminosidad a la piel y de prevenir la aparición de arrugas y ojeras. Encuentras vitamina C en alimentos como naranja, limón, fresa, kiwi, papaya, pimiento rojo, perejil y brócoli, entre otros.

4. ¡Santo pepino!

Más allá de poseer un efecto refrescante, el pepino es una excelente fuente de vitamina K, actuando como anti inflamatorio y anti hemorrágico. Puedes consumirlo en ensaladas y aguas para que sus beneficios se generen desde adentro, o bien, utilizar el pepino en diversas mascarillas o tratamientos caseros. El más común es colocar rodajas frías sobre los ojos y dejarlas reposar ahí por 15 minutos para disminuir las bolsas e hinchazón. ¡Tu mirada rejuvenecerá al instante!

5. Masaje con té verde

Esta infusión contiene galato de epigalocatequina (EGCG), que funciona como un potente anti inflamatorio. Por esta razón, si masajeas tus ojos suavemente con una bolsa de té verde por alrededor de 4 minutos, ayudarás a disminuir la inflamación causada por dermatitis o alergias, a la vez que combatirás las molestas manchas negras propias de las ojeras. Y si quieres potenciar este truco, se recomienda, además, ingerir té verde a diario. Si usarás un vestido de novia sencillo, pero ajustado, entonces esta infusión te vendrá de maravillas.

6. Café molido + aceite de coco

Loreto Arpillera

La cafeína es un ingrediente que brinda muchos beneficios a la piel, ya que es un estimulador de la circulación sanguínea, ayuda a regenerar las células y posee propiedades anti inflamatorias. Sin embargo, junto al aceite de coco logra convertirse en el aliado perfecto para combatir los signos de cansancio. Para ello, debes mezclar en un recipiente una cucharada de aceite de coco con una de café molido y aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con un poco de agua tibia. ¡Listo! Llegado el día de estrenar los anillos de oro nupciales, tendrás ojos sin bolsas ni manchas negras que te opaquen.

7. Mascarilla de linaza

Estas pequeñas semillas poseen antioxidantes rejuvenecedores, minerales como el hierro, calcio, cobre, fósforo y potasio, y abundante vitamina E que, combinados todos ellos, harán que tu piel luzca mucho más sana e hidratada. ¿Cómo utilizar la linaza para eliminar ojeras? Hierve dos cucharaditas de semillas de linaza y, una vez que haya enfriado, aplica la mezcla viscosa sobre la zona durante media hora, enjuaga con agua tibia y listo.

8. Mascarilla de bicarbonato de sodio

Este ingrediente ayuda a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, a la vez que le otorga luminosidad a tu rostro. Incluso, entre sus compuestos destaca un neutralizador de pH y sodio, responsables de reparar y aclarar la piel, por lo que el tratamiento funciona. Solo necesitas mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente, remojar dos círculos de algodón en la preparación y colocarlos debajo de los ojos. Déjalos reposar allí entre 15 y 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga y, en lo posible, aplica aceite de coco para un mejor efecto.

9. Comprensa fría

Antes de irte a dormir, introduce un paño mojado en el frigorífico. A la mañana siguiente al levantarte, póntelo a modo de compresa sobre la zona de los ojos durante 5 minutos. Por comodidad, es posible adquirir unos antifaces o compresas de gel que cumplen la misma función. Y otra solución similar es dejar una cuchara metálica en el congelador hasta que esté bien fría. Entonces, debes colocarla justo por la zona del contorno de los ojos hasta que recupere la temperatura ambiente. El frío logra que se active la circulación y minimiza la inflamación de las ojeras. Eso sí, debes tener cuidado y nunca aplicar la cuchara si se ha congelado, ya que podría dañar tu piel.

10. Consejo experto

Ellen Coelho

Un último dato tiene que ver con cubrir las ojeras con maquillaje y así lo explica la especialista Ellen Aread Make Up. “En primer lugar, hay que saber determinar cuál es el grado de esa ojera, si es muy oscura o liviana, así como el tono y sub-tono de la clienta. ¿Claro u oscuro? ¿Amarillento, rosado o neutro? A partir de eso, uno puede saber qué corrector de color puede usar para cubrir la ojera, antes del corrector del color de la piel y la base”.

Y otra solución eficaz, según Ellen Aread Make Up, es evitar usar demasiados productos en el área de las ojeras, para no saturar la piel y provocar que estos se acumulen en las líneas de expresión. “Usar productos específicos para cada tipo de piel es ideal para que el producto no sea "rechazado" por ese cutis”, agrega la experta.

Como ves, son muchísimas las opciones que tienes para combatir las ojeras, así que solo es cuestión de que elijas la que más te acomoda. De esta forma, te despreocuparás del ítem “rostro” y podrás seguir ocupándote de los detalles de tu peinado de novia, así como de las frases de amor que incorporarás en tu primer discurso tras declarar el “sí”.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas