Detalles navideños que pueden usar en su matrimonio
Si aún no decides cómo deseas decorar tu gran día, quizás la Navidad pueda inspirarte más de lo que imaginas. Se trata de una festividad llena de magia y color, que bien podría ser el telón de fondo ideal para tu matrimonio.
Si te encanta todo sobre la Navidad y quieres marcar la diferencia con una celebración original, entonces atrévete y déjate seducir por los colores, olores y detalles propios de esta tradicional fiesta. Solo necesitas un poco de creatividad y verás que cada vez se te ocurren más y más ideas, con recursos simples que encontrarás a la mano. Para empezar, aquí tienes algunas propuestas que pueden servirte de inspiración.
1. Centro de mesa con esferas
Utiliza una pecera de cristal y llénala de bolitas de colores; las mismas con las que decoras todos los años tu árbol de Navidad. Así de rápido y fácil conseguirás un centro de mesa precioso, elegante y delicado. Puedes mezclar esferas rojas con doradas, verdes con plateadas, o combinar todos los colores que se te antojen.
2. Ambientación con piñas
Deja fluir tu imaginación, ya que las piñas de pino dan para todo. Desde utilizarlas para decorar las mesas y colgarlas a modo de guirlandas, hasta convertirlas en un rústico candelabro. Incluso, puedes armar tu ramo de novia únicamente usando piñas con algunas ramitas de eucalipto entremezcladas. Otra idea, si quieres darle un toque más elegante, es pintarlas metalizadas y serán el soporte perfecto para el número de mesa o el nombre de los invitados.
3. Velas como decoración
Las velas serán otro elemento que puedes tomar de esta festividad para incorporar en la ambientación de tu matrimonio. Puedes ubicar cirios en distintos rincones, colgar esferas de vidrio con una velita adentro o utilizarlas también como centros de mesa. Las velas doradas y rojas son especialmente navideñas, así como también las blancas montadas sobre una corona de Navidad.
4. Candy bar en blanco, rojo y verde
No puede faltar un mesón de azúcar en tu matrimonio, ya que este espacio te permitirá recrear la Navidad en todo su esplendor. Combina como quieras los tres colores y elige los productos precisos como pan de pascua, bastones dulces, galletas navideñas, viejitos pascueros de chocolate y cupcakes con motivos, entre otras ricas opciones. Si ese también será el lugar donde montes la torta de novios, puedes decorar el mantel con collares de perlas y muérdago.
5. Guirnaldas con luces
Este detalle es típico de la Navidad y quedará perfecto en tu matrimonio, tanto al interior de un salón como al exterior en un hermoso jardín. Podrás combinar colores y ubicar las guirnaldas en distintos puntos estratégicos, por ejemplo, para señalizar el bar o el sector del photocall. Las luces le darán un toque mágico a tu celebración y encontrarás formas fascinantes como las cortinas de luces o aquellas en forma de cascada.
6. Motivos ‘pascueros’
Si quieres sorprender con pequeños detalles a tus invitados, entonces apuesta por montar el cubierto para la cena adentro de una típica bota navideña. Puede ser una botita plateada o dorada, dependiendo del resto de la decoración. Y otra opción es que lo enrolles en una servilleta roja y lo ates con una cinta verde con aplicaciones de coco de pino. En complemento a ello, puedes personalizar las copas para el brindis con motivos navideños, por ejemplo, amarrándoles un listón y una esfera de color. ¡Ah! Y un último detalle: no olvides repartir gorros ‘pascueros’ como parte del cotillón.