Detalles para los invitados a un matrimonio en la playa
Entre la arena y el mar encontrarán el escenario perfecto para contraer matrimonio. Aunque siempre podrán sorprender a sus invitados con pequeños gestos del lugar que le sumarán puntos a su celebración.
Además de inclinarse por una decoración para matrimonio en clave marina, hay varios ítems que deben considerar si intercambiarán sus anillos de oro en la playa. Desde elegir el traje de novio y vestido de novia correctos, hasta consentir a sus invitados con simples detalles que no olvidarán. Revisen estas ideas para que sus familiares y amigos se vayan felices.
En la recepción
Un cóctel tropical
¡Para romper el hielo desde el primer minuto! Si buscan una manera diferente de recibir a sus invitados, ¿por qué no sorprenderlos con un cóctel tropical? Pueden ofrecer varias opciones, como Piña colada, Caipiriña, Mojito Cubano, Mai Tai, Vodka Sunrise y Tequila Margarita, entre otros. Además, si quieren dar a sus cócteles un toque aún más veraniego, decórenlos con trozos de frutas y paraguas de colores.
Kit playero
Otro detalle que agradecerán sus familiares y amigos, será recibir un kit de supervivencia, para el que pueden emplear bolsitas de lona. ¿Qué deberían incluir? Además de un mini bloqueador, incorporen anteojos de sol, toallitas húmedas, un botellín de agua, un abanico, brocha para sacudir la arena y un par de sandalias. La idea es que lo repartan al inicio de la celebración. Además, si así lo desean, pueden personalizar las bolsas con alguna frase bonita de amor o con la fecha del enlace.
En el banquete
Seating plan marino
Antes de pasar a sentarse y disfrutar del banquete, los comensales tendrán que revisar qué mesa les tocó. Por lo tanto, si buscan ideas ad hoc, una buena opción será montar el seating plan en conchitas. De hecho, seguro sus invitados querrán guardar de recuerdo la conchita que indica su nombre.
Post banquete
Photocall
Después de comer y antes de degustar la torta de matrimonio, pueden convidar a sus invitados a pasar por el photocall, donde los esperará una cámara Polaroid para que cada uno se lleve una instantánea. Para ambientar la escenografía, recurran a elementos como una canoa, sillas de playa, flotadores marineros, redes e incluso tablas de surf. Todo aportará al momento de crear unas fotos muy divertidas.
Estación refrescante
Por otro lado, para mantener a sus familiares y amigos bien hidratados hasta el final de la celebración, un detalle que no pueden olvidar es montar una estación de líquidos. La calidez de la playa lo amerita, así que dispongan un mesón con diversas alternativas, como aguas con sabor, limonadas, jugos naturales, gaseosas, cervezas y más.
Souvenirs
Sombrillas
Además de proteger del sol, las sombrillas son un delicado detalle que podrán regalar a sus invitadas. Pueden ser sombrillas chinas de distintos colores o, si prefieren algo más elegante, decántense por sombrillas blancas de encaje. Lo ideal es que las depositen en una canasta a la vista para que las vayan sacando.
Sombreros
El modelo Panamá es el tradicional en este estilo, aunque también pueden inclinarse por sombreros tipo Fedora o Borsalinos. Lo fundamental es que podrán usarlo en la boda y luego en muchas otras ocasiones.
Mantas
Por último, ya que entrada la tarde bajarán las temperaturas en la costa, otra propuesta es regalar mantas. La idea es que las ocupen para capear la brisa y al final de la jornada se la puedan llevar. Personalícenlas con sus iniciales o alguna frase de amor corta para darles un sello único.
Junto al encintado de matrimonio, siempre será una buena idea entregar a sus familiares y amigos un detalle a modo de souvenir. Eso sí, tampoco olviden dedicarles alguna frase de amor o mensaje de agradecimiento en su primer discurso recién casados. ¡Todos lo agradecerán!