Viajen a la gran Isla de Madagascar para su luna de miel
Si desean un viaje que combine emociones intensas con relajo, en Madagascar podrán disfrutar de lugares tan diversos como reservas naturales o paradisíacas playas. ¡Seguro querrán volver a este destino africano!
Después de muchos meses concentrados en la decoración para matrimonio y eligiendo las frases de amor exactas para declarar en sus votos, la luna de miel será todo lo que necesiten para relajarse y recargar energías.
Por lo tanto, si están pensando en un destino tan excitante como exótico, en Madagascar encontrarán lugares perfectos para celebrar su postura de anillos de matrimonio tal como lo soñaron. Descubran más sobre este destino a continuación.
Coordenadas
Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta más extensa del mundo. Se encuentra rodeada íntegramente por el océano Índico y está separada del resto del continente africano por el canal de Mozambique.
El idioma nacional es el malgache, aunque también se habla francés; mientras que la moneda oficial es el Ariary malgache. Se recomienda cambiar efectivo a su llegada al aeropuerto internacional Ivato, en Antananarivo.
El vuelo entre Chile y Madagascar, contemplando dos escalas, alcanza las 23 horas. ¿Qué ver en esta nación insular? Revisen las siguientes propuestas que no deberían faltar en su viaje.
1. Reserva de Anja
Es una reserva relativamente pequeña y fácil de recorrer, gestionada por un grupo de nativos que la dirigen de forma sostenible. Es el mejor lugar en toda la isla para ver a los famosos lémures de cola anillada, a quienes podrán fotografiar saltando de un árbol a otro.
Dependiendo de qué tan aventureros sean, podrán tomar circuitos de trekking con mayor o menor dificultad. La Reserva de Anja se encuentra en la ciudad de Ambalavao.
2. Isla Sainte Marie
Esta pequeña isla, que se ubica en la costa oriental, se caracteriza por sus magníficas playas de cocoteros, arrecifes coralinos y por la concentración de ballenas que buscan cobijo en sus cálidas aguas. Entre los siglos XVII y XVIII fue tierra de piratas y, de hecho, todavía se pueden ver restos de naufragios. Hoy, es una de las atracciones de Madagascar, por lo que cuenta con buena infraestructura hotelera y oferta gastronómica. Imperdible es probar el pescado fresco y la langosta; aunque conviene saber que la cocina de Madagascar está muy influenciada por Francia, India, Arabia y China, por lo que tiende a ser picante.
3. Avenida de los Baobabs
Aparte de los lémures, el segundo símbolo del país son sus majestuosos árboles que se elevan por varios metros. De las nueve especies de baobabs que existen, siete se encuentran en Madagascar y seis son endémicas de la isla.
La Avenida de los Baobabs, que se sitúa en la ciudad de Morondava, es una visita obligada para deleitar la vista con estos árboles gigantes, que se enfilan uno al lado del otro. Será un hermoso paseo para dedicarse frases bonitas de amor; eso sí, conviene realizarlo al atardecer, ya que no hallarán mejores puestas de sol que en este punto.
Además, ya que estarán en plena luna de miel, no dejen de pasar por los “baobabs enamorados”. ¡Se sorprenderán!
4. Nosy Be
Si escogerán Madagascar para celebrar su postura de anillos de oro, entonces incluyan en su itinerario la llamada “isla grande”. Un destino de ensueño que destaca por su mar turquesa y arenas blancas, ideales para el descanso. Asimismo, podrán practicar submarinismo, conocer las plantaciones de caña de azúcar, visitar reservas naturales y marinas, explorar sus lagos volcánicos, y degustar abundantes pescados y mariscos, entre otras atracciones que ofrece esta isla.
5. Antananarivo
Es la capital de Madagascar, donde encontrarán muchos lugares de interés. Eso sí, pueden organizarse para recorrerlos todos en un día. Entre ellos destacan el Palacio de la Reina, la Estación de Soa Rano, la Iglesia de Amboninampamarinana, el colorido Mercado de Zoma, el Barrio de Isotry y el hermoso Parque de Tsimbazaza.
Ahora, si buscan un plan romántico, alójense en algún lugar ideal para recién casados; por ejemplo, en encantadores bungalows de madera, que están a pasos de la playa o, si prefieren algo más urbano, hallarán hoteles con terrazas en las habitaciones o balcones con vistas privilegiadas a la ciudad.
Y otra característica de Antananarivo es su vibrante vida nocturna, así que seguro volverán a alzar sus copas de novios con Betsa o Litchel los tragos típicos de Madagascar.
6. Parque Nacional de Isalo
A 700 kilómetros de la capital aparece el Parque Nacional del Isalo, que es el más visitado del país. El parque posee cañones, barrancos, grutas, cascadas, praderas, bosques tropicales, oasis de palmeras y tumbas sagradas; todo eso, en la agradable compañía de lémures y camaleones, entre otras especies.
Además, encontrarán piscinas naturales donde podrán darse un reponedor baño tras una larga caminata. Específicamente, se tardarán seis horas de trekking, pero el resultado hará que valga la pena.
7. Canal de Pangalanes
Si pasan por la ciudad de Manakara, una última recomendación es que arrienden una típica piragua para pasear entre los ríos naturales, canales y lagunas que ofrece el Canal de Pangalanes. Durante la navegación podrán visitar, además, diversos poblados de pescadoras y hacer paradas para compartir con las etnias que habitan en sus alrededores. Incluso, si desean relajarse, también encontrarán hermosas playas vírgenes en el trayecto. Una estupenda opción por si quisieran entrar al mar con el vestido de novia con encaje y el traje de novio que lucieron en su gran día. Ahora, para dar vida a un espectacular trash the dress.
Desde aventuras extremas hasta opciones de relajo. Si se deciden por Madagascar para estrenar sus argollas de plata, lo cierto es que tendrán un amplio abanico de actividades por hacer y lugares por conocer. Incluso, volver a usar el vestido de novia para fotografiarse en las playas de la isla africana. Esta vez, recostados en la arena y sin importar que sus trajes se estropeen. ¿Por qué no?