Ir al contenido principal
Matrimonios

Disfruten de los atractivos de Miami en su luna de miel

Playas, restaurantes de lujo, centros comerciales y diversión nocturna es solo una pincelada de todo lo que encontrarán en Miami. Una ciudad ideal para disfrutar de un viaje de novios tan romántico como glamuroso.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Con la misma ilusión que elegirán su decoración para matrimonio o seleccionarán las frases de amor para incorporar en sus votos, estarán revisando también destinos para su luna de miel.

Por lo tanto, si buscan un lugar con playa, pero asimismo con shopping, bohemia y glamur, no podrán resistirse a los encantos de Miami. Ubicada en la parte sureste de Florida (EE.UU.), esta ciudad vibrante y cosmopolita aparece como un destino ideal para estrenar sus anillos de matrimonio, especialmente si disfrutan del clima tropical.

Barrios emblemáticos

Una de las mejores cosas de Miami es la versatilidad que ofrece en todos sus rincones, lo que les permitirá explorar distintos mundos. Desde la bohemia de Design District, famoso por sus galerías de arte y clubs nocturnos, hasta el ambiente urbano que hallarán entre los rascacielos Dowtown Miami. O pasar de la tranquilidad de la isla Key Biscayne, a deleitarse con el encanto de Coral Gables, con enormes mansiones y jardines de estilo colonial. Todos ellos, barrios que deberán conocer en su luna de miel, sin olvidar, por supuesto, el emblemático Ocean Drive.

Este último, corresponde al paseo marítimo más popular de Miami, donde se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de la ciudad. Situado en el área de South Beach, ofrece playas de ensueño para el día, mientras que por la noche se transforma en la zona más animada para salir de fiesta.

Shopping

En la zona de Coconut Grove encontrarán el CocoWalk, un centro comercial al aire libre y muy turístico, con un patio central lleno de tiendas, en su mayoría de marcas conocidas.

Bayside Marketplace es otro epicentro del shopping que les encantará recorrer. Se ubica en el paseo marítimo de Key Biscayne y representa una curiosa mezcla entre tiendas de ropa con algunas de artesanía, restaurantes y terrazas con unas vistas privilegiadas del puerto. Miracle Mile, en tanto, es una de las principales calles comerciales céntricas, donde encontrarán boutiques chic con diseños de marca, entre restaurantes elegantes y atracciones culturales que hacen de éste, uno de los bulevares favoritos de la ciudad. Si han elegido Miami para celebrar su intercambio de anillos de oro, seguro llegarán de vuelta con los mejores recuerdos.

Acuario y zoológicos

Siempre será una experiencia enriquecedora disfrutar de la fauna de cada país y, en ese sentido, aquí encontrarán varios lugares por visitar. Entre ellos, el Miami Seaquarium, uno de los acuarios más grandes del mundo, con increíbles exhibiciones; el Miami Metrozoo, un sorprende zoológico que permite ver a los animales viviendo a sus anchas; el Jungle Island, cuya temática principal son las aves; y el Monkey Jungle, una reserva natural dedicada a proteger primates en peligro de extinción.

Playas

Uno de los mayores atractivos de Miami reside en sus playas y calas de arena blanca bañada por aguas cristalinas. Costas donde no solo podrán relajarse tomando el sol, sino también, aprovechar las olas practicando surf, snorkel u otros deportes acuáticos. South Beach es la playa más famosa y concurrida, bordeada de una costanera con hermosas palmeras, aunque también encontrarán otras como Bill Baggs. Esta última, localizada en la punta de la Bahía Vizcaína, es catalogada como una playa virgen, pues conserva su ambiente natural. Un escenario perfecto para relajarse después de tantos meses eligiendo adornos de matrimonio y no pensado en otra cosa que en la ceremonia.

Parques

Entre los rascacielos, playas y toda la efervescencia que ofrece Miami, también encontrarán lugares ideales para entrar en contacto con la naturaleza más extrema. Entre ellos, el Oleta River State Park, donde podrán acampar, pasear en bicicleta o navegar en kayak, o el Everglade National Park, un paraíso de paisajes espectaculares, con la posibilidad de observar lagartos, aves y delfines. Ahora, si prefieren los parques acuáticos con impresionantes toboganes y piscinas, no pueden perderse algunos como el Rapids Water Park, el Paradise Cove Water Park o el McDonald Aquatic Center. Eso sí, procuren guardar bien sus argollas de plata, si no quieren perderlas en la travesía.

Rincón cubano

La mayor influencia sobre la personalidad actual de Miami llegó con los inmigrantes cubanos, por allá por los años 60, quienes se establecieron en un área llama Little Havana. Hoy en día, transformado en un barrio turístico y artesano, podrán disfrutar en la Calle 8 de la comida, café y tragos típicos de Cuba, al son de la salsa, frases bonitas de amor en su idioma y un ambiente festivo todo el año. Además, no dejen de conocer el Parque del Dominó, el Cine Teatro Tower y el Paseo de la Fama, entre otras atracciones.

Clima

Con respecto a la temporada ideal, cualquier época del año es buena para visitar Miami, pues su clima subtropical posee veranos cálidos, húmedos y lluviosos; mientras que en invierno no hace demasiado frío como para explorar las maravillas de la zona.

Documentación necesaria

Para viajar desde Chile a Miami, cuya moneda es el dólar estadounidense, deben acceder al programa de exención de visa (Visa Waiver Program), que permite visitar Estados Unidos como turista por un máximo de 90 días, sin necesidad de ser visado.

Por lo tanto, en vez de tener que ir al consulado y adquirir la visa física, ahora deberán solicitar la autorización para viajar ingresando al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA). Aparte, deben poseer un pasaporte electrónico válido y un pasaje de regreso o de continuación.

¡Ya lo saben! Además de sus trajes de baño y ropa ligera en general, hay mucha vida nocturna en Miami, así que no olviden empacar también tenidas y vestidos de fiesta para salir. Una ciudad que los espera para alzar sus copas de novios, ahora como matrimonio, entre ritmos caribeños, tragos tropicales y deliciosos sabores del mar.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas