Disfruten de los atardeceres mágicos de Puerto Vallarta en su luna de miel
Con un paisaje fascinante, playas paradisíacas y muchos atractivos por descubrir, Puerto Vallarta aparece como un excelente destino para disfrutar de su primer viaje de recién casados.
Puerto Vallarta se ubica en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Jalisco y es una de las ciudades-balneario más elegidas para lunas de miel. Por lo tanto, si han estado ocupados en la decoración de matrimonio o eligiendo frases de amor para sus partes y aún no se deciden, aquí terminarán por convencerse de que es el destino ideal. Pintoresco y a la vez glamuroso, déjense seducir por los sabores de esta joya azteca y estrenen sus anillos de matrimonio en un viaje que sin duda los sorprenderá. ¡Revisen esta guía de inspiración!
El Malecón
En el corazón de Puerto Vallarta se encuentra El Malecón, un paseo costero de alrededor de 800 metros, donde converge lo tradicional con lo moderno, en un ambiente lleno de magia, cultura, entretenimiento e historia. Verán, por ejemplo, el tradicional hotel Rosita, una reliquia de la ciudad inaugurado en 1948 y, por lo tanto, imperdible de visitar. Además, podrán caminar bajo la sombra de las palmeras y disfrutar de expresiones artísticas, como escultura o pintura callejera, a la vez que encontrarán a lo largo una gran variedad de museos, galerías, tiendas, bares, restaurantes y mucho más.
Centro histórico
Se enamorarán de sus calles empedradas, con arte urbano en sus paredes, coloridos parques y una arquitectura que conserva la esencia de sus inicios. En el centro histórico de Puerto Vallarta podrán conocer lugares icónicos como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza Principal y el Palacio Municipal, entre otros. Consulten en su agencia de viaje sobre los tours para recorrer este sector, también conocido como Zona Romántica o Viejo Vallarta.
Marina Vallarta
Si les gusta la pesca o, mejor aún, desean dar un romántico paseo a bordo de un yate o velero, no pueden dejar de ir a Marina Vallarta. Corresponde a una zona exclusiva con variedad de actividades comerciales, recreativas, deportivas, gastronómicas, bohemias y donde además se encuentran los mejores hoteles y resorts de la ciudad. Ideal para alzar sus copas de novios con una espectacular vista a la bahía cuando cae la noche. ¡Imposible no fotografiarse en El Faro!
Jardín botánico
Puerto Vallarta cuenta con escenarios naturales que impresionan por su belleza, como el Jardín Botánico, que los transportará a un lugar mágico lleno de vida y color. Es un sitio dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas de México y el mundo, donde además es posible observar aves o refrescarse en el río Los Horcones. Si desean celebrar su reciente postura de anillos de oro en Vallarta, sin duda deben pasear por ahí. Será más romántico de lo que imaginan.
Parque Nacional Marino Los Arcos
Corresponde a un área protegida donde podrán practicar buceo y/o snorkel para descubrir la fauna marina, paddle board y paseos en kayak entre las cuevas. Además, sin son amantes de la aventura y se atreven, el buceo nocturno en Los Arcos es una excelente opción para vivir una experiencia inolvidable. El lugar tiene un aspecto imponente, debido a las grandes rocas de granito que forman cuevas y túneles en medio del mar.
Playa Los Muertos
Es la playa más popular en Puerto Vallarta, que se ubica al sur de El Malecón y el río Cuale. Se trata de una playa muy dinámica con actividades de todo tipo, donde podrán disfrutar de una bebida mientras toman el sol o, si les gusta nadar, podrán hacerlo sin problema gracias a sus olas templadas.
Asimismo, es el lugar perfecto para disfrutar de los famosos atardeceres de Puerto Vallarta, o bien, dedicarse unas frases bonitas de amor mientras caminan por el colorido muelle de Los Muertos. Es una playa ideal para la diversión diurna y nocturna, por lo que no olviden empacar sus trajes y vestidos de fiesta, los necesitarán en más de una oportunidad.
Playa Las Gemelas
Por el contrario, si buscan una opción más tranquila, en Playa Las Gemelas la encontrarán. Son un par de playas adyacentes, con forma de medialuna y que se distinguen por su arena blanca y fina, sus aguas cristalinas y suaves olas. Allí podrán practicar actividades como natación, snorkel, kayak y escalar las rocas que dividen a ambas playas.
Relax
Tomarse un momento de relajación en pareja es fundamental durante un viaje y si se trata de la luna de miel, más aún. Por eso, en Puerto Vallarta encontrarán muchas opciones, desde disfrutar de un exquisito masaje a orillas del mar, hasta participar de una clase de Yoga en medio de un entorno con naturaleza. Vivirán una experiencia sanadora en el paraíso, a pocos días de partir su torta de matrimonio y declarar el “sí, acepto”.
Gastronomía
Puerto Vallarta es un destino gourmet por excelencia, por lo que ofrece una amplia carta gastronómica que incluye mariscos, comida típica mexicana, cocina mediterránea, italiana, francesa y asiática.
Ahora, si buscan platos tradicionales de la zona, no dejen de probar el pescado embarazado, ostiones en su concha, pozole de camarón, ceviches, pescado zarandeado y tortas ahogadas, entre otros. Asimismo, pidan degustar la Tuba, una refrescante bebida que proviene de la palma de coco, se sirve bien fría, y se mezcla con manzana y nuez picada.
Moneda y documentos
La moneda oficial en Puerto Vallarta es el peso mexicano y con respecto a la documentación para entrar a México desde Chile, solo necesitan el pasaporte vigente. Su agencia de viaje los orientará en todo lo demás.
Seguro ya están contando los días; primero, para dar el sí y estrenar el traje de novio y vestido de novia y, a continuación, tomar raudos el primer vuelo rumbo a su anhelada luna de miel. Y es que, después de tantos meses enfocados en el banquete, la fiesta y los adornos de matrimonio, por fin podrán descansar y disfrutar de un tiempo de calidad en pareja.