DIY: Bolas de cuerda para la decoración de tu matrimonio
Son de lo más que hay y están de última moda, estas bolas de cuerdas son más fáciles de hacer de lo que imaginas y se ven maravillosas en un matrimonio estilo campestre.
*Tutorial cedido por mariages.net
Lo mejor de estos accesorios de decoración es que son muy flexibles, no sólo puedes ponerlas de la forma que tu quieras, como te mencionabamos anteriormente, si no que además puedes hacerlas de los colores y tamaños que tu decidas. Pero sin duda son una decoración llena de vida y encanto que tendrá un toque más especial aún al estar hechas por tus propias manos.
Materiales:
- Una bola de hilo o cordel de 90 mts. de largo y 16 mm. de espesor, se encuentran fácilmente en tiendas especializadas o incluso en cualquier supermercado, con esto logras tener un rendimiento de tres a cuatro pelotas de unos veinte centímetros de diámetro cada una.
- Globos lo más redondos posible, esto lo puedes pedir al comprarlo o puedes ir dandoles la forma a medida que los vayas inflando. Es muy importante ya que le darán la forma y tamaño a nuestras bolas, una vez terminado el trabajo se rebientan para dejar las bolas huecas
- Tijeras .
- Una botella de pegamento líquido, cola fría de un litro.
- Medio vaso de harina de maíz o maizena.
- Una cuarta parte de un vaso de agua caliente.
- Vaselina.
- Un cable para colgar y espacio en donde colgarlos (para que se sequen).
- Corta cartón o tip.top.
- Pintura en aerosol o spray (si te agradan de algún color específico).
Estos son los pasos:
- Lo primero es inflar los globos y colgarlos desde el nudo. Luego se cubren con vaselina para que al final se rebienten fácilmente y no se peguen al material.
- Luego se corta el hilo en piezas de aproximadamente 1,20 mt. de largo.
- Combinar los siguientes ingredientes: 1/4 taza de agua caliente, 1/2 taza de maizena y 1/2 lt. del pegamento. Mezclar en un recipiente.
- Introduce una tira de cordel en el recipiente de la mezcla para que se impregne por completo, para sacarlo puedes deslizarlo por el borde de la boca del recipiente o ayudarte de una cuchara de madera retirando el exceso.
- Envuelve y amarra firmemente trozos de cuerda alrededor de los globos, para evitar que se muevan ayúdate de la vaselina.
- Reproduce este paso varias veces para tener varios trozos de cuerda que caen, y luego atar estas piezas que te permiten crear formas diagonales y variadas en la pelota. A continuación, corta los trozos pequeños que cuelgan y no definen la forma.
- Notarás que la bola se hace más compacta y se lleva unos 13 trozos de cuerda de la medida indicada de largo para lograr una esfera, pero se puede añadir a una forma aún más compacta. Este es el resultado después de varias esferas trabajadas.
- Cuando hayas completado el número requerido de esferas , deja que se sequen entre 24 y 48 horas. Una vez que el secado se complete, presione el globo hacia dentro para soltar la cuerda sin problemas.
- Cuando el globo está fuera, y para eso te servirá la cuerda con la que está atado el globo, verás como los trozos de cordel tomaron la forma de una esfera rígida .
- Por último, si lo deseas puedes pintar las bolas con spray del color que tu elijas y acorde con los colores o el tema de tu matrimonio, desde un color mate hasta metálicos, todo depende de tu imaginación.