DIY: Decora tu matrimonio con pompones de tul
El tul es un tejido que va íntimamente ligado a los matrimonios. Pero ahora, además de formar parte de tu vestido puede convertirse en un precioso y delicado elemento para decorar tu celebración.
Tutorial cedido por Bodas.net
El tul es un elemento de por sí, muy decorativo y que además va a ad-hoc con cualquier matrimonio y sobre todo si estás pensando en darle un toque romántico o vintage, es por eso que hoy te entregamos este tutorial para que hagas hermosas pompones de tul súper delicados.
Materiales:
- 2 metros de tul
- Tijeras
- Cartón o cartulina
- Un o lápiz
- Cinta de raso o encaje finito
- Un vaso para utilizar como molde redondo de dos tamaños
Paso a paso:
Con ayuda de un vaso o molde dibuja un círculo en el cartón, y a continuación dibuja otro círculo más pequeño en el centro del primer círculo. Recórtalo de manera que te quede como un donut. Repite la operación para obtener dos donuts.
- Corta un trozo de cinta y ponlo encima de uno de los moldes haciendo un círculo, más tarde te servirá para anudar el pompón.
- Pon el otro círculo encima del anterior, de manera que quede la cinta entre ellos.
- Corta tiras de tul de unos 6 o 9 centímetros de ancho y empieza a enrollarlas en las donuts. Cuando se acabe la primera tira sigue con otra, y así sucesivamente hasta que las donuts queden bien cubiertos y se acaben las tiras de tul.
- Una vez enrollado todo el tul ha llegado el momento de cortar, hazlo como en la foto, por uno de los extremos. Una vez recortado todo el tul busca la cinta de raso que debe estar en el interior y fija el centro del pompón con un fuerte nudo.
Ahora ya solo tienes que quitar los círculos de cartón y ya tienes listo tu pompón. Gracias a la cinta de raso podrás colgarlo dónde quieras: del extremo de una silla adornándola, de una guirnalda, del techo. ¡No hay límites!