DIY: Decora tu matrimonio con rosetones de papel
Para darle un toque completamente original a tu matrimonio, no puedes perderte este tutorial para hacer unos rosetones llenos de color y texturas. ¡Muy innovador, anímate!
*Tutorial cedido por mariages.net
Hoy te vamos a enseñar una nueva idea muy divertida, innovadora y súper estilosa, que cómo todas las cosas que haces tu mism@, te ayudará a ahorrar en la decoración y a darle un toque muy especial a tu matrimonio.
Estos rosetones de papel son ideales para un matrimonio al aire libre, tipo lounge, donde las terrazas, sillones y aperitivos, son los protagonistas. Si eres una novia que gusta del arte, la decoración, la reutilización de materiales, los estilos modernos y contemporáneos, este DIY está pensado para ti.
Puedes poner estos rosetones en las paredes atrás de tu mesa de postres o de dulces, en el fondo de tu cabina de fotos y si los haces de distintos tamaños, los más pequeños los puedes poner en las mesas o con un prendedor en la solapa de tus invitados.
Para crear un rosetón de papel, necesitarás los siguientes materiales:
- Hojas de papel lisas, estampadas de colores, cómo tu quieras. Un tamaño A4 o carta te sirve para un rosetón mediano.
- Scotch doble faz, es una cinta con pegamento por ambos lados (búscala por cinta doble faz).
- Tijeras.
- Cintas de colores de distintas texturas, grosores y formas.
- Aguja o un mondadientes.
- Lo primero es elegir el papel, aquí puedes reutilizar papel de diario, revistas para darle más estilo o si quieres puedes comprar papel estampado especial para manualidades. Lo importante es que los colores o el estilo se adecuen a los de tu matrimonio.
- Debes tomar la hoja y cortarla por la mitad, ambos trozos deben quedar exactamente iguales.
- Haz pliegues con cada hoja doblándola como un acordeón, cada pliegue debe tener un ancho de 1 cm. apróx. Entre más pequeños sea el doblez, más "alitas" tendrá tu rosetón.
- Cuando acabes de plegar el acordeón, corta si es necesario el papel que sobra. A continuación, doble tus acordeones por la mitad. Aprieta bien en el centro para que queden lo más plano posible.
- Si lo deseas, corta la punta en diagonal o redonda para obtener un acabado diferente una vez esté desplegado tu rosetón.
- Ahora debes juntar ambas partes con la cinta de pegamento doble faz. En total son 8 caras las que tienes que pegar entre sí. Es decir, debes poner cinta en cada lado que quede al final del pliegue. Pega un sólo trozo de cinta a lo largo de todo el pliegue, no en pequeños pedacitos por ejemplo.
- Una vez que ya estén tus 8 caras pegadas, ¡tu rosetón estará listo! Pero si quieres añadirle más estilo y detales, sigue leyendo.
- Mete una aguja o un mondadientes en el hueco de un pliegue (el que junta dos caras de un mismo acordeón) hasta atravesar el otro lado y así poder pasar una cinta.
- Gira tu rosetón y haz un nudo con la cinta.
- Si quieres, puedes añadir más cintas de colores, a mano o con ayuda de una pistola de silicona. ¡Déjate llevar por tu creatividad!
- Cuélgalos haciendo un pequeño agujero en una extremidad y pasando una cinta por él.