DIY: personaliza tus perchas de matrimonio
¡Hasta el mínimo detalle puede reflejar tu amor y alegría el día de tu matrimonio! Las perchas que sujetan tu vestido no deben ser cualquier percha. Hoy tenemos un DIY para que crees unas totalmente personalizadas. ¡Toma nota!
¿Sabías que hacer trabajos manuales y DIY's es una buena manera de relajar la cabeza? Y qué mejor si estos trabajos son para el día más importante de tu vida. Sin duda, los detalles hacen la diferencia y quedan en tu recuerdo. Es por este motivo que a la hora de tener detalles para tu matrimonio, todos estos cuentan. Hoy en día, una de las fotos que no pueden faltar en tu álbum de matrimonio es la de tu vestido colgado de una percha, esperando a ser usado por ti. Pero no puede ser una simple percha, sino que por siempre esta debe ser “la percha” donde reposó tu vestido antes de convertirte en "la esposa de". A continuación, te invitamos a relajarte e inspirarte con este entretenido y lindo DIY para personalizar tus perchas de matrimonio.
Materiales
- Percha de madera blanca
- Lápiz a mina
- Papel con estampado o diseño a gusto
- Tijeras
- Pincel
- Cola fría
- Paño
- Agua
Paso a paso
1. Marca sobre el papel estampado la silueta de la hoja.
2. Luego, recorta bien la silueta dibujada.
3. Aplica la cola fría sobre la percha. Con la ayuda de un pincel, expande la cola fría.
4. Pon el papel estampado con la forma de la silueta de la percha encima de la propia percha, teniendo especial cuidando de que ambas partes coincidan. Con la yema de los dedos, da toques suaves para asegurarte que el papel estampado quede bien fijado.
5. Deja secar unas 12 horas como mínimo para garantizar que el papel estampado quede bien pegado a la base de la percha.
6. Pasadas ya las 12 horas, y con la ayuda de un paño mojado, humedece la hoja estampada pegada a la percha, dando ligeros toques.
7. Con el papel estampado ya humedecido, retira la fina capa de papel que sobrará de su superficie.
8. Vuelve a echar cola fría a la base de la percha con la ayuda de un pincel.
9. Por último, deja secar de nuevo; esta vez 30 minutos.
¡Sorprende a tu novio! Así como las perchas de la novia, el novio también puede tener unas perchas personalizadas para colgar su traje nupcial y seguro que éste necesitará más de un par. Un papel con un estampado más masculino y elegante son ideales para que tu novio cuelgue su traje. Puedes sorprenderlo con este bonito detalle hecho por ti misma el día de su matrimonio.