Ir al contenido principal
Matrimonios

DIY: Regala pequeños velos de novia para tus invitadas

Este pequeño detalle y regalo puede servir tanto para tu matrimonio como para la despedida de soltera. Aquí te dejamos toda la información para que hagas tus propios velos para regalar.

Mavilú

 

Ya casi se ha convertido en toda una tradición sobre todo en las despedidas de solteras, y es que está muy de moda enregar a las invitadas pequeños velos de novia para que usen durante la celebración y el baile, precisamente al momento del cotillón.

Si te encanta la idea es momento de que comiences a buscar algunas alternativas en las tiendas de accesorios y recuerdos de matrimonio, pero porque no y mejor aún, comprar algo de tul y hacer tus propios velos! Totalmente a tu gusto y estilo!

Si decidiste usar estos velos para el día de tu matrimonio, ya que recuerda que quedan muy bien también para las despedidas de soltera, puedes dejarlos en los asientos de las invitadas o entregarlos al momento del cotillón. La idea es que este regalo sea parte del ambiente festivo de la celebración y del mejor momento de tu matrimonio, el baile.

Como te mencionamos al principio estos los puedes encontrar en tiendas especializadas en recuerdos temáticos o de cotillón para fiestas y también en internet. Hay una gran variedad por lo que puedes ver diferentes opciones en precio y estilos, así podrás encontrar los mejores velos para tu matrimonio y tu presupuesto.

Para hacerlos tu misma, hay diversas opciones y todas muy sencillas de realizar. Aquí te contamos como:

 

Nevada Novias

 

  • La primera de ellas se trata de hacer el velo con un peine. Lo que necesitas son peines de tocados blancos o cintillos, la cantidad según las invitadas que tengas, , algunos metros de tul según el largo que quieras darles y también la cantidad de invitadas, pistola para silicona, silicona en tubo y los detallitos que quieras, ya sean flores, brillos, piedras, lentejuelas, lo que quieras! Para la decoración de tus velos y para que queden tal como te los imaginaste.
  • El procedimiento es muy simple: debes cortar rectángulos de tul del largo y ancho que tú quieras, un extremo de este va plisado y pegado en los cintillos o peinetas que hayas elegido con la silicona caliente, aquí con mucho cuidado y procura no ocupar tanta silicona para que el detalle no se vea tosco. En cuanto a las medidas lo mejor es ir probando con uno primero y ya el segundo lo adaptas al tamaño que tú quieras.

Para terminar utiliza los accesorios que hayas elegido y los pegas sobre la unión entre el tul y el peine para tapar las imperfecciones. Tus amigas e invitadas estarán encantadas y apreciarán mucho más que hayas hecho tu propio cotillón y recuerdo para ellas.


Moisés Reyes