Dress code para invitados a un matrimonio de día
¿Cómo vestir para un matrimonio de día? Las bodas de día tienden a ser un poco menos formales que los eventos de noche. ¿Tienen dudas de cuál etiqueta deben seguir? A continuación, detallamos cada una.
Los matrimonios de día son una tendencia cada vez más presente. Tienen muchos beneficios como aprovechar al máximo el día, que los invitados y novios no lleguen tan tarde a sus casas; aprovechar entornos naturales, crear más ambientes, más horas de diversión, entre otros.
Pero cuando llega el momento de elegir el outfit para matrimonio es fácil confundirse y preguntarse ¿cómo debo vestirme para ir a una boda de día?, ¿qué colores usar en una boda de día? o ¿cuáles son los tipos de dress code? ¡No se abrumen! Les ayudaremos a resolver todas las dudas y conseguir el outfit de matrimonio perfecto.
Semiformal
Para un outfit para matrimonio de día semiformal pueden elegir usar colores claros, telas livianas y fibras naturales. Un vestido bajo la rodilla, un conjunto de falda y top, o un traje son excelentes alternativas para este tipo de eventos. Los vestidos largos hasta el suelo no se ocupan cuando este es el código de vestuario.
Pueden combinar los vestidos para matrimonio de día con cuñas, tacones o zapatos planos. Los hombres, por su parte, pueden llevar camisa de vestir y pantalones un poco más claros de lo normal, si la ceremonia es de día. Pueden llevar corbata o no.
Formal
Tal como dice su nombre, es la opción de vestimenta para matrimonio de día más formal, pero es poco usual en este tipo de eventos, ya que el día de por sí crea un ambiente más casual e invita a usar otro tipo de telas y colores.
Si de todas formas tienen un evento de este tipo, las opciones para las mujeres son las mismas que un evento black-tie: vestido largo, vestido de cóctel elegante o un traje sastre muy chic. Para los hombres no se requiere un esmoquin, pero la chaqueta, camisa y corbata son obligatorias.
Casual
Especial para matrimonios al aire libre o en la playa. Y es un indicador de eventos relajados. Son aceptables los vestidos de verano de telas no tan formales, conjuntos vaporosos de crop tops y pantalón, sandalias de taco y plataformas.
Los hombres pueden usar pantalones de vestir o caqui, con o sin corbata y chaqueta, esto queda a gusto personal. No hay que confundir el código de vestimenta casual con la posibilidad de usar cualquier cosa. Los jeans, poleras y zapatillas no están permitidos.
Tropical
Este dress code es especial para las bodas de destino en lugares calurosos y húmedos. Lo mejor es elegir telas naturales como el algodón y el lino que son frescas y respirables, mientras que para los zapatos las sandalias de tacón o planas formales son perfectas.
Si el matrimonio será de día en la playa, consideren sumar un sombrero al look para un matrimonio de día tropical. Los hombres pueden usar guayaberas, pantalones de lino y mocasines.
Cóctel
Un poco más formal que el semiformal. Es un equilibrio entre lo elegante y lo cómodo. Para este tipo de eventos las mujeres usan normalmente vestidos de fiesta para matrimonio a la rodilla o midi; mientras que los hombres pueden usar un traje con corbata, pero en otro tipo de telas como el lino, y colores como tonos de beige, celestes, rosas, entre otros.
Este código de vestuario es elegante y clásico sin caer en accesorios o prendas muy decoradas que llamen la atención.
Festivo
Este es un código de vestuario medianamente nuevo y puede que no todos los invitados lo entiendan. La base es mantener el estilo cóctel, pero los invitados pueden atreverse a jugar con su look de matrimonio de día y crear propuestas entretenidas con colores brillantes o accesorios llamativos y creativos. Mantiene lo formal, pero da la posibilidad de divertirse al momento de elegir sus tenidas.
¿Aún confundidos con qué ponerse para su próxima fiesta de matrimonio de día? Pueden encontrar inspiración e ideas en nuestro catálogo de vestidos de fiesta para matrimonio.