Dudas existenciales sobre el vestido de novia
Si no quieres llegar a último minuto sintiéndote insegura con tu elección, aquí te entregamos las claves para que no tengas que pasar por esa incertidumbre con tu vestido. Y es que entre todas las emociones, lo que menos querrás es angustiarte.
Aunque el anillo de matrimonio lo llevarás de por vida, elegir el vestido de novia sin duda será lo que más emoción te causará. Eso sí, para que no te asalten las dudas existenciales después de comprarlo, lo mejor será que no seas impulsiva y, por el contrario, tomes una decisión con calma.
Revisa estos consejos que te servirán, tanto si lo que buscas es un vestido de novia para el civil como para la iglesia.
1. Vitrinea con tiempo
El hecho de comenzar la búsqueda con anticipación es, precisamente, para sortear obstáculos como no tener idea qué estilo de vestido quieres o el corte que mejor te queda. Algunas novias empiezan la búsqueda de cero, sin conocer si quiera los diferentes tipos de escotes y, por lo mismo, contar con tiempo es fundamental.
Así podrás revisar catálogos y visitar cuantas tiendas desees de cara a tu postura de anillos de oro, sin la presión del reloj en contra. Una buena idea es tomarte fotos con los distintos modelos que te pruebes, para luego analizarlas tranquilamente en tu casa.
2. Ve acompañada
Siempre es bueno tener una segunda opinión, así que intenta ir a probarte los vestidos acompañada de alguna persona de confianza.
Puede ser tu mamá, tu hermana o tu mejor amiga, pero idealmente no más de tres personas o, de lo contrario, podrías confundirte más. Así tendrás la opinión de tu madre, que no dudará en decirte la verdad y de una amiga, que puede estar más al tanto de las nuevas tendencias en moda.
3. No corras riesgos
Aunque siempre es positivo seguir el instinto y atreverse a marcar la diferencia, si jamás has sido de llevar grandes escotes, no empieces con tu vestido de novia, porque lo más importante es sentirte cómoda y sobre todo, tú misma.
Ya habrá otras oportunidades para probar estilos más atrevidos y, si sigues con la idea de algo nuevo, entonces trata de probar varios diseños hasta llegar a uno con el que te sientas bien.
4. Resuelve dudas
Ya una vez decidida por un vestido, antes de comprarlo resuelve algunas dudas prácticas para que te sientas más tranquila. Entre ellas, cuáles son las políticas en caso de que quieras cambiarlo o devolverlo. ¿Te reembolsarán el dinero? ¿Te cobrarán una multa? ¿Podrás pagar la diferencia si lo cambias por uno más caro? ¿Podrás acceder a un diseño que se encuentre en otra sucursal de la misma tienda? Debes tener en cuenta todos esos antecedentes en caso de que, una vez adquirido, en el futuro te arrepientas por "X" razón.
5. Prepara tu prueba
Si ya encontraste el traje indicado y te toca ir a la primera prueba de vestuario, considera llevar la ropa interior, los zapatos y hasta las medias que pretendes usar en el gran día.
Así podrás probarte todo en su conjunto y solucionar a tiempo algunos aspectos. Por ejemplo, si elegirás un vestido de novia sin espalda, quizás te sientas más cómoda con un sujetador Pull-on Bra, que con unos nipple pads o cubre pezones.
6. Complementa con accesorios
Finalmente, si sientes que algo no cierra o no te convence del todo en tu outfit nupcial, quizás sea que te está faltando algún accesorio. Tal vez un pasador joya para rematar tu peinado recogido con trenzas, un tocado o corona, o algún collar que llame la atención. Siempre con la idea en mente de no sobrecargar tu look, los accesorios serán muy bienvenidos.
Más allá de qué tan costoso o exclusivo sea tu vestido de novia hippie chic, lo importante es la actitud con la que lo luzcas y, por lo tanto, es fundamental que te sientas segura con tu elección. Tanto como con el peinado de novia o los zapatos con que complementarás tu look. Recuerda que cada pieza debe ir en armonía en su conjunto.