El diccionario del vestido de novia: ¿qué conceptos conoces?
Una vez que comienza la búsqueda de tu vestido de novia te sumerges en el mundo de la alta costura, con palabras técnicas respecto a formas, telas y texturas. Hoy te ayudamos a entender sobre los principales escotes, faldas y entalles de vestidos.
Cuando empiezas a organizar tu matrimonio te das cuenta que hay un vocabulario nupcial para cada ítem. Si estás pensando en la decoración para matrimonio que quieres tener, te das cuenta que hay palabras y elementos que nunca antes habías escuchado, lo mismo pasa con la torta de matrimonio, el ramo de flores, el maquillaje o la elección de las argollas. Pero cuando más sucede esto es principalmente en lo que se refiere al vestido.
Para que a la hora de buscar tu vestido de novia te sientas segura e informada respecto a lo quieres, te contamos de los principales términos que debes saber para manejarte como un profesional del diseño.
Escotes de vestidos de novia
Escote en V
Es uno de los más favorecedores y utilizado por las novias que buscan realzar su escote, aunque dependerá de la profundidad que le darán a éste. Por lo mismo, puede ser utilizado por novias con mucho como con poco busto y el resultado será igual de increíble.
Redondo o en U
Es el clásico cuello redondo que deja ver la clavícula y no tiene gran escote. Si el escote es más cerrado a la altura del cuello, entonces queda perfecto para vestidos de novias sin espalda, ya que, al ser recatados y cómodos por delante, dejan toda la sensualidad a la espalda. Mientras que en U, es un escote más pronunciado que es ideal para novias con un busto más grande y que buscan mostrar un lindo escote, al mismo tiempo que sostenga lo suficiente para estar cómoda.
Halter
Es el escote que tapa la clavícula. Se abrocha detrás del cuello y deja hombros, brazos y espalda al descubierto. Perfectos para lucir con peinados recogidos para resaltar cuello, rostro y espalda.
Barco
También conocido como escote bote. Éste dibuja una línea recta de hombro a hombro por delante y por detrás del vestido, cerca del cuello, y puede dejar ligeramente la parte superior del hombro descubierto, dependiendo la altura del escote.
Off- shoulder o Bardot
Como lo dice su nombre, “hombros caídos” es un escote clásico que deja los hombros al descubierto, destacando de manera sutil el pecho y estilizando el cuello. Suele llevarse en vestidos de novia estilo princesa o en cortes evasé, aunque es un escote apto para todo tipo de vestidos.
Palabra de honor o strapless
Uno de los más comunes entre las novias. Sin tirantes, recto por delante y por detrás, deja los hombros al descubierto y la parte superior de la espalda. Para usar este escote se recomienda tener un busto ni muy grande, porque te sentirías incómoda al sentirlo poco firme; ni muy pequeño, porque acentuará el efecto.
Escote corazón
Dibuja un corazón justo en el escote. Dependiendo de tu busto, en este escote la forma de corazón puede ser más pronunciada o menos, tratándose de un semi corazón. Puede llevar tirantes delgados, pero más común es verlo sin ellos.
Escote ilusión
Son como dos escotes en uno. El escote cubre el pecho por completo al llevar una tela semitransparente o tatto lace por sobre un escote corazón o en V. Un vestido de encaje lucirá increíble con este delicado escote.
Cortes de faldas
Evasé
Es un corte acampado que empieza a la altura de las caderas sin marcarlas y es levemente pronunciado.
En A
Es un vestido de volumen medio que, como dice su nombre, tiene como faldón un corte en A que estaría entre el corte princesa y el evasé. Las telas utilizadas suelen ser livianas para darle mayor movimiento al vestido.
Corte Princesa
Es faldón de gran volumen que suele llevar un falso para mantener la forma y cae con un ruedo redondo. Es un vestido muy favorecedor pues acentúa la cintura y marca el busto.
Corte sirena
Un clásico en los vestidos de novia con encaje, ya que el corte luce muy bien en esta tela. Un vestido completamente ajustado con un ruedo que se abre desde la rodilla o a veces más abajo. Ideal si buscas un vestido sensual, pero elegante que destaque tus curvas.
Recto
Uno de los favoritos para llevar un vestido de novia sencillo y cómodo. Recto, no tipo tubo, sino con una caída simple y elegante.
Corte imperio
El tipo de vestido que tiene un corte justo debajo del busto, desde donde cae de forma liviana el resto del vestido.
Falda plisada
Una de las favoritas para los vestidos de novia hippie chic por su vaporoso movimiento. Ésta genera varios pliegues ordenados y armoniosos.
Transparencias
Nude o segunda piel
Ésta es del tono de la misma piel, perfecta para quienes se sienten muy incómodas con pronunciados escotes.
Tattoo lace
Éste utiliza sutiles transparencias formando un efecto tatuaje, conseguido con los diversos diseños del encaje. También puede tener algunas aplicaciones como perlas y brillo.
Ya estás lista para buscar tu vestido de novia 2019 con toda la seguridad del mundo. Recuerda que luego de escoger tu vestido debes escoger el peinado de novia que más potencia tu look para sentirte más segura que nunca para caminar al altar.