El maquillaje de novia que más te favorece
¿Sabes identificar los colores que te sientan mejor? ¿Qué tipo de labial y sombra piensas usar? No dejes este ítem para última hora y toma los siguientes consejos para lucir perfecta.
Si ya tienes el vestido de novia de tus sueños, entonces no querrás que el maquillaje te juegue una mala pasada. Lo primero es obedecer y seguir tu propio estilo, pero no sin antes informarte sobre las tonalidades, tendencias y combinaciones que mejor te quedan. Aquí te contamos lo que debes saber para acertar con tu maquillaje y evitar errores en el día de tu boda.
Según tipo de piel y color de pelo
Para las rubias
Si eres una novia de piel pálida y cabello dorado, debes utilizar una base de maquillaje más clara y con tonalidad amarillenta, para evitar el efecto máscara. Luego, dale un toque de color rosado a tus mejillas con rubor y, al llegar a los ojos, evita los colores demasiado oscuros como el gris o el negro. Por el contrario, lo ideal es que utilices sombras en tonos suaves, como dorados, nacarados o un cálido azul verdoso. Es importante además que recalces tus cejas para enmarcar la mirada y, si es que la boda se realizará de día, evita el delineador negro para el párpado inferior, ya que contrastará con tu piel clara. Mejor opta por delinear solamente el párpado superior e idealmente con un marrón. En cuanto a los labios, los colores que mejor te lucirán son el rosa medio, el naranja y el salmón.
Para las morenas
Si tienes el cabello oscuro y el cutis tostado, la recomendación es que enfatices tus rasgos y afines tus facciones. ¿Cómo lograrlo? Aplica una base de maquillaje fluida con una cobertura óptima, resistente y del tono exacto de tu piel, para luego sellar con un rubor rosa o anaranjado. Una vez que tu rostro luzca completamente uniforme, continúa por maquillar los ojos y, en este caso, puedes escoger entre sombras de tonos marrón terracota, verde oliva, arena o camel. A continuación, aplica ligeramente un delineador negro y máscara de pestañas para darle mayor impacto a tu mirada. Por último, escoge un color nude para tus labios. A las morenas les lucen perfectamente los tonos corales y caramelos, así como el rosa medio nacarado y el beige mate. Los tonos oscuros, en cambio, no les asientan para nada.
Para las pelirrojas
Lo primero que debes hacer, en este caso, es ponerte una base de maquillaje que unifique el tono natural de tu piel, ideal en color durazno y aplicar ligeramente un rubor rosa oscuro o carmín. Luego, para destacar la mirada, procura utilizar sombras en tonos champaña, dorado, caramelo o verde, y delinea tus ojos con un lápiz marrón claro, pues el color negro endurecerá demasiado tus facciones. Además, no olvides la máscara de pestañas, ya que muchas pelirrojas las tienen de base rubia y, por lo tanto, estas pasan desapercibidas. Finalmente, en tus labios apuesta por lucir tonos rojizos que combinen con tu cabello tan distintivo. Las opciones más acertadas para estas novias son colores como el burdeos, el vino o el púrpura oscuro. Y un último consejo es que intentes suavizar la tonalidad con un poco de brillo o gloss.
Para las trigueñas
El primer paso es aplicar una base beige dorada, que combinará perfecto con la piel blanca y ojos oscuros que caracteriza generalmente a esta tipología. En seguida, utiliza un rubor terracota, rosa o naranja tostado para resaltar las facciones y recuerda que aplicarlo hacia arriba, en la parte superior de los pómulos, ayuda a afinar el rostro. Luego, escoge entre la paleta de verdes, dorados, cafés, grises o amarillos para maquillar los ojos. Y otra opción que te calzará increíble son las sombras metálicas o con pigmentos intensos. Por último, escoge un color de labial similar al que utilizaste en el rubor y por nada del mundo te inclines hacia los tonos pasteles o fucsias.
Trucos infalibles
Una vez resuelto por qué colores optar según tu tipo de piel y cabello, debes tomar en cuenta los siguientes consejos para lograr un maquillaje de impacto en tu matrimonio.
- Independiente de si te maquillarás tú misma o lo hará un profesional, debes realizar un par de pruebas previas al casamiento. Solo así podrás comprobar si te gusta o no el resultado final.
- Usa protector solar, exfolia tu piel y prepárala con cremas hidratantes y humectantes. De esta forma, tu rostro se verá fresco, radiante y luminoso en la celebración, aunque debes comenzar con tiempo. Si lo haces un día antes, no conseguirás resultados.
- Invierte el dinero que sea necesario en comprar una buena base de maquillaje. Ligera, pero que te cubra todas las imperfecciones y que sea del tono exacto del color de tu piel. Únicamente, usando la base correcta, lograrás que el maquillaje te quede como en las revistas.
- Si quieres lucir un aspecto bronceado, sin importar la época en la que te cases, lo mejor es que utilices tonalizadores satinados, corrigiendo previamente las ojeras y manchas con un corrector del mismo tono de tu cutis. Para un efecto completo, escoge una sombra en la gama de los dorados y un color nude o rosa claro para los labios.
- Como seguramente se te caerán lágrimas de emoción en la ceremonia, aplícate siempre máscara de pestaña y delineador waterproof o resistente al agua. Además, prefiere un lápiz labial de larga duración para que no debas retocarlo a cada rato. O considera el maquillaje con aerógrafo.
- No abuses del rubor. Aunque es importante darle color al rostro, el exceso de maquillaje es peligroso, sobre todo en el caso del rubor. Por ello, cada vez que te lo apliques, debes colocarlo delicadamente en forma de línea diagonal sobre el pómulo y nunca llegando hasta el ojo. Así conseguirás colorear tus mejillas y afinar tu expresión.
- Tampoco mezcles muchos colores. Si deseas usar tonalidades fuertes de sombras, como verde, amarillo o azul, combínalas con un color de labial en armonía y úsalas bien esfumadas para evitar un resultado exagerado.
- El polvo volátil es fundamental para fijar todo el maquillaje. Eso sí, inclínate por los de efecto mate, para que el aspecto de tu piel no se vea grasoso.
- Resaltar tu rasgo favorito es otra clave para un resultado fenomenal. Por ejemplo, si prefieres destacar la mirada, una buena alternativa es elegir un juego de sombras contrastantes al color de los mismos.
- Finalmente, si necesitas corregir tus cejas, enfatizar su forma o maquillar alguna zona, es mejor que lo hagas con sombras que mezclen su color natural, pero nunca con un delineador oscuro.