El olivo: la planta que triunfa en la decoración floral 2016
la bella planta del olivo nos ofrece grandes dosis de romanticismo, sencillez y misticismo. Conoce todo el encanto y las posibilidades de una de las más originales tendencias del 2016.
El árbol del olivo nos evoca un aire natural y mágico, relacionado con las bellas ninfas del bosque y las diosas de la naturaleza, y ha tenido un lugar privilegiado en distintas mitologías occidentales: trayendo augurios de bendiciones, paz, alegría y prosperidad.
El 2016 es un año de suerte para todas las novias que quieren celebrar su matrimonio conectando con esa magia de la naturaleza, porque la planta de lo olivo ha hecho su inesperada aparición en el mundo de los matrimonios para dar un toque original, pero también místico e inmemorial a las decoraciones de estilo rústico.
- Aunque es originaria de la cuenca del mediterráneo, es una planta que transmite una energía de sencillez, calidez y romanticismo mediante sus tonalidades verdes y plateadas, que hacen perfecto juego con decoraciones de maderas, materiales envejecidos y texturas naturales como el lino, la arpillera, el mimbre o la greda.
- Es perfecto para matrimonios de estilo campestre e inspiración mediterránea, al aire libre, junto a un río o un lago, para aprovechar al máximo su impronta romántica e inmemorial.
- Nos aporta un aire original, ideal para quienes no desean la típica decoración floral, pero sin abandonar la conexión con la naturaleza. Para este caso puede ir acompañado de toques de madera, adornos de vidrio y vegetales como ramas de eucalipto y vegetales desecados.
- Para las amantes de las flores, también queda genial en combinación con flores blancas, como rosas y peonías, y también con flores de tonalidad de rosados suaves y ligeramente pastel. Además, también queda bien combinado con colores más vivos como el naranjo y los ocres.
¿En dónde integrar el olivo? Son muchas las posibilidades para aprovechar esta planta llena de encanto y simbología, por ejemplo:
Detalles para los novios y el séquito
Coronas para las damas y damitas de honor y para la novia, o para el prendedor del novio y el padrino. Se puede mezclar con flores y ramitas silvestres, así como con flores de más personalidad como las peonías o las anémonas.
También se pueden hacer preciosos ramos de novia con sus ramas, como por ejemplo: ramos silvestres con olivo.
Detalles para decorar
Junto a candelabros y velas, en jarrones de greda grandes, para los centros de mesa, para hacer guirnaldas en las sillas, para coronas decorativas y adornar los regalos de los invitados.
Para las tortas
Con flores silvestres como lavanda, contrastando con una cobertura en blanco o tonos crudos, y también queda precioso en tortas de estilo naked cake.
En la papelería
Puede elegirse como motivo para los partes, como sello para personalizar distintos elemento del matrimonio, como los menús, los carteles o como marcador de lugares.
¿Qué les parece esta nueva tendencia? Les gustó toda la sencillez y romanticismo del árbol del olivo.