Elegir el traje de novio según la forma de su cuerpo
Para que el novio saque los mejor de su imagen deberá escoger su traje de acuerdo con la complexión de su cuerpo: cada figura tiene su corte ideal, y para que sepas cuál te va mejor, hoy te dejamos estos consejos.
Escoger el tipo y el corte del traje del novio, junto a sus prendas complementarias es la decisión fundamental para configurar el look que va a llevar en el día del matrimonio: él es uno de los protagonistas de la jornada y debe también estar radiante, por lo que su vestimenta no se puede dejar al azar. Por eso, ellos han de saber que dependiendo de la forma de su cuerpo les favorecerán más unos tipos de trajes que otros, así también como algunas tonalidades según necesiten estilizar la silueta o mostrarla más ancha. Para ayudarlos a saber qué estilo de traje les va mejor, les dejamos a continuación algunas pistas muy útiles.
Para novios no muy altos y corpulentos. Se recomienda que lleven colores oscuros, y también puede ser de raya diplomática que les ayudará a estilizar su figura. También les favorecen las chaquetas de solapa ancha y las de corte a las caderas de dos botones, del que sólo deben abrochar el de arriba.
Novios altos y macizos. Se recomiendan chaquetas cruzadas sin hombreras, y les quedan especialmente bien los trajes de telas ligeras, no muy gruesas para evitar hacer la figura demasiado ancha. También les van bien las chaquetas de dos o tres botones y los trajes con levita.
Novios más bajitos y delgados. Les quedan genial los trajes de chaquetas más entalladas y deben evitar las chaquetas largas, optando por cortes de chaqueta cruzada. Los chalecos interiores les irán muy bien y también los colores oscuros combinados con raya diplomática para ayudar a alargar un poco su silueta.
Novios altos y delgados. Les favorecen mucho las chaquetas largas, pero no demasiado, las de tres o cuatro botones así como los trajes tipo frac o chaqué. Pueden atreverse también con los colores más claros y los trajes más entallados.
Para los novios que tengan unos kilitos de más también es recomendable seguir las indicaciones anteriores y también usar chalecos interiores; además, deberán evitar los estampados y los colores muy claros.