Cómo elegir tu vestido de novia según la época del año
Ya que cada estación tiene sus propias características, revisa este punteo que te ayudará a escoger el vestido de novia adecuado según te cases en primavera, verano, otoño o invierno.
¿Cuántos meses antes hay que mirar el vestido de novia? Una vez que definas la fecha y el estilo de boda que deseas celebrar, lo ideal es que comiences tu búsqueda unos seis meses antes del gran día.
Pero ojo que tu elección será muy distinta según la temporada en que contraigas matrimonio. Aclara tus dudas a continuación.
En primavera
La primavera, que va del 21 de septiembre al 21 de diciembre, invita a las novias a lucir vestidos en telas livianas, como tul, gasa, bambula o crepe.
Y ya que las temperaturas comienzan a elevarse, lo ideal es elegir vestidos vaporosos; con mangas cortas o tirantes, y escotes como el en V, de hombros caídos o halter.
Tendencias
Son tendencia los vestidos hippie-chic, los trajes de estilo helénico y los vestidos midi con aires románticos.
Pero además, por tratarse de la estación de las flores, no descartes escoger un vestido de novia de primavera con estampado floral en color.
Las faldas con tajos, los bordados 3D y las espaldas con efecto tatuaje son otros detalles que encontrarás en los vestidos de primavera.
- Te interesará: ¡Novias 2023! 8 tendencias en moda nupcial y accesorios
Complementos
Al ser una media estación, incluye un tapado en tu outfit, como un bolero de encaje o una chaqueta.
Además, si la boda será en el día, complementa tu peinado con una pamela, mientras que una corona de flores podrás llevarla también en la noche.
En cuanto al calzado, busca zapatos algo abiertos, como los mules (destalonados) o peep toes (con la punta al aire).
En verano
La estación más calurosa, que se desarrolla entre el 21 de diciembre y el 20 de marzo, exige vestidos de novia de telas muy ligeras, como organza, tul o seda.
Con tirantes gruesos o delgados, son diseños en los que predominan escotes abiertos como el corazón, el palabra de honor y el deep-plunge, que es la versión más profunda del en V.
- Revisa estos consejos: Tipos de telas para el vestido de novia: ¡conoce todas las opciones!
Tendencias
Aunque son atemporales, los vestidos de novia lenceros han vuelto como tendencia.
También se llevan mucho en verano los diseños con tajos, espaldas escotadas, paneles laterales y juegos de transparencias.
Pero si prefieres un vestido de novia de verano corto, encontrarás modelos holgados y ceñidos; románticos, minimal o sensuales, según cual sea tu estilo.
Complementos
Si eliges un peinado recogido y un escote abierto, aprovecha de lucir tus joyas, ya sea un llamativo collar con piedras preciosas o unos aros brillantes en clave XL.
Las sandalias, por su parte, planas o con taco, destacan como el mejor calzado en verano.
En otoño
Los colores y aromas propios del otoño, que va del 20 de marzo al 21 de junio, harán de tu boda una muy especial. Y si se trata de tu vestido de novia civil o religioso, tendrás que buscar tejidos de peso medio, como satén, dupión, falla y tafetán.
Con manga larga o francesa, procura escoger un diseño de escote cerrado, como el barco o ilusión.
Tendencias
Los vestidos de novia para otoño con mangas abullonadas, ya sea Julieta, poeta o globo, marcan tendencia en los catálogos.
Pero además son muy demandados los diseños otoñales con detalles de pedrería, plumas, bordados, grandes lazadas, botonaduras y sobrefaldas para un efecto de doble look.
Complementos
Puesto que corresponde a una estación intermedia, sí o sí debes agregar un tapado a tu atuendo, como un abrigo peludo, una capa o una estola.
Y si se trata de los zapatos, elige unos cerrados, como unos pumps o unos Mary Jane de terciopelo.
En invierno
Para la temporada más fría del año, entre el 21 de junio y el 21 de septiembre, inclínate por un vestido de tela gruesa, como mikado, otomán, piqué, raso o brocado.
Con faldas imponentes y voluminosas, los vestidos de invierno llevan mangas largas e, incluso, hombreras, que se acompañan de escotes cerrados, como el cuello cisne o el redondo.
Tendencias
Los vestidos de novia invierno para boda civil o religiosa se distinguen por sus elegantes faldas estructuradas y cuerpos minuciosos con cuentas o bordados, como salidos de cuento.
Pero si prefieres lucir una silueta de sirena, encontrarás bellos modelos con pieles en manga y escote, entre otros acabados.
Complementos
Si usarás un vestido de novia de invierno de cuello cerrado, lo mejor es que prescindas de collares y exhibas unos aros discretos. Sin embargo, puedes centrar la atención en otros accesorios, por ejemplo, en una capa desmontable con capucha, si sabes que lloverá en tu gran día.
Puedes complementar tu look con un par de guantes y elegir unos zapatos más cerrados de lo normal.
¿Cómo saber qué tipo de vestido de novia me queda? Además de guiarte por la temporada, asegúrate de que lo sientas cómodo y vaya acorde a tu estilo.