Ir al contenido principal
Matrimonios

Escoge el maquillaje ideal para tu tipo de rostro

¡Un maquillaje para cada rostro! Destaca tus facciones más bellas, disimula las imperfecciones y luce como una verdadera reina con el maquillaje adecuado para tu tipo de rostro. ¿Cuál es? Te lo contamos a continuación.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Julio Rejón & Valerie Gil

Antes de escoger el maquillaje que llevarás el día tu matrimonio, debes saber cuál es el adecuado para tu tipo de rostro. No todos los rostros son iguales y con el maquillaje adecuado le puedes sacar el máximo de provecho a todas tus facciones y hasta resaltar las más lindas, pero que no siempre se notan. Ya sea tu lindo rostro redondo, cuadrado, ovalado o rectangular, hay un tipo de maquillaje ideal para todos. ¿Qué deseas disimular de tu rostro? Con el maquillaje adecuado es posible disimular esas imperfecciones que nos molestan y no queremos presentes como novias o invitadas. Que el maquillaje sea el adecuado para tu tipo de rostro es fundamental para que luzcas completamente estupenda y éste tenga el resultado que esperas.

Antes de explicarte qué maquillaje debes usar para tu tipo de rostro, debes tener claro que la cara es un conjunto y no siempre corren las mismas reglas para un tipo de rostro determinado. Se debe analizar el conjunto, nariz, boca, ojos, color de pelo y estado de la piel para logar un maquillaje completamente perfecto. Antes de maquillar, para resaltar tu cara debes aplicarte una base ideal para tu tono de piel. ¡

No te hacemos esperar más para develar el misterio y continuación te enseñamos cuál es el maquillaje ideal para tu tipo de rostro!

Javier Alonso

Rostro alargado 

Este tipo de rostro se caracteriza por tener un largo mentón y por ser angosto. Un ejemplo de este tipo de rostro es la actriz Sarah Jessica Parker.

Se debe acortar el rostro, y para esto debes oscurecer el mentón y la frente en su parte superior y debajo de la nariz. Luego, se debe iluminar la frente formando un triángulo hasta llegar al tabique nasal. Los pómulos deben ser iluminados de forma recta, y el rubor debe ser aplicado debajo de los pómulos, también en forma recta. 

Rostro cuadrado 

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener frente amplia y una prominente mandíbula. Un ejemplo de rostro cuadrado es la actriz Salma Hayek.

En este caso, lo que debes hacer es adelgazar la mandíbula. Para esto, oscurece su contorno y también en las áreas alrededor de la frente hasta la sien. Sobre los pómulos, aplica iluminador, y en las mejillas, rubor en forma redonda. No apliques iluminador en el mentón, ya que éste debe suavizarse. 

Christopher Olivo

Rostro ovalado 

El rostro ovalado es considerado uno de los rostros más fáciles de maquillar, ya que son más versátiles y todo tipo de maquillaje les queda bien. Un ejemplo de este tipo de rostro es la cantante Britney Spears.

Lo ideal en estos casos es resaltar los pómulos, que no siempre destacan en un rostro ovalado. Para esto, desde la oreja hasta tres cuartos antes de la boca, oscurece tu rosto con colorete y aplica iluminador en los pómulos. Para resaltar el mentón, aplica el mismo colorete en él o algún rubor en tono más cobre y no rojizo. En la punta de la nariz aplica iluminador para resaltarla.

Rostro redondo

El rostro redondo es por lo general de frente amplia y prominentes pómulos o mejillas, y una barbilla más angosta. Un ejemplo de rostro redondo es la actriz Cameron Díaz.

En este caso, el maquillaje debe dar oscuridad alrededor de la frente, dejando un triángulo sin oscurecer en la sien y en las mejillas, justo debajo de los pómulos para dar ángulos a la cara, y en las aletas de la nariz para que se vea más fina. Se aplica iluminador en el triángulo que queda en la frente, sin oscurecer; el tabique nasal, los pómulos y el mentón. Para un punto final se debe aplicar rubor en los pómulos en forma triangular. 

VP Fotografía

Rostro triangular 

Rostro generalmente de frente ancha y mandíbula angosta. Un ejemplo con este tipo de rostro es la actriz Reese Witherspoon.

Para sacarle el mayor partido a este tipo de rostro, se debe oscurecer debajo de los pómulos hasta la sien y el nacimiento del cabello. Para acortar un poco el mentón, se debe iluminar al igual que los pómulos. El rubor debe ser aplicado sobre los pómulos en forma recta. 

Rostro asimétrico 

Este tipo de rostro tiene la característica de que la frente es del mismo porte de la mandíbula, generalmente ambas muy prominentes. Un ejemplo de este tipo de rostro es la actriz Kiera Knightley.

En este caso, se puede afinar la cara y darle más ángulos, oscureciendo la sien justo en la entrada del cabello. También se deben oscurecer un poco las mandíbulas y aplicar colorete desde las orejas hasta los tres cuartos antes de la boca. Para resaltar facciones, se deben iluminar los pómulos y el mentón.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas