Ir al contenido principal
Matrimonios

3 formas de estar muy cerca de sus invitados sin saltarse la sana distancia

Aunque la pandemia los obligue a cambiar las dinámicas y protocolos, no pierdan la oportunidad de estrechar lazos con sus familiares y amigos. Revisen estas ideas para mantenerlos cerca sin transgredir el contacto físico.

Felipe Cerda

Ir a probarse el vestido de novia con las amigas o apostar por una cena buffet para la boda ya no es recomendable. Y actos tan simples, como recibir abrazos tras la postura de anillos de matrimonio, tampoco. La Covid-19 sigue presente y, por lo mismo, más vale adaptarse a la denominada nueva normalidad. Sin embargo, no por eso deben faltar las frases de amor o muestras de afecto hacia sus invitados. ¿Cómo hacerlo en estos tiempos? Chequeen estas ideas para emocionar a sus seres queridos a través de sencillos detalles.

1. Comunicación digital previa a la boda

Papelería Social

Ocupen la tecnología a su favor para que los invitados se sientan parte del proceso desde el primer día. Por ejemplo, citen a una reunión por Zoom sin revelar el motivo y, una vez frente a todos sus familiares y amigos, anúncienles que se van a casar. Será una forma diferente de compartir la noticia, muy en sintonía con los días de encierro.

Los partes de boda pueden enviarlos a través de correo electrónico. No obstante, si prefieren una alternativa menos convencional, graben un video divertido entregando las coordenadas y compártanlo a través de un grupo de WhatsApp. Así tendrán las reacciones inmediatas de sus invitados, a la vez que podrán resolver dudas de una manera mucho más directa.

Pueden armar un gran grupo con todos los invitados y otros más pequeños con los best men y las damas de honor. El punto es que aprovechen la tecnología para mantenerse en contacto con sus invitados; de modo que, aún en tiempos de pandemia, se sientan muy partícipes de la celebración. De hecho, una buena idea es crear una página web del matrimonio, en la que puedan publicar encuestas, compartir fotos, plantear debates y pedir sugerencias para la playlist, entre otros ítems que podrán abordar en esta plataforma.

2. Mensajes de agradecimiento personalizados

Vanessa Reyes Fotografía

Para respetar las recomendaciones sanitarias, no será posible celebrar una despedida de soltera/o; y el contacto con sus invitados será más limitado de lo deseado. Y sí, es difícil, pero por ahora, es lo más seguro para poder celebrar con la gente que quieren. Sin embargo, podrán manifestar su cariño y gratitud mediante otras acciones, por ejemplo, entregando mensajes personalizados. Elijan unas frases bonitas de amor y acompáñenlas de unas palabras dedicadas especialmente para cada persona.

Será un gesto que sus invitados valorarán mucho, sobre todo en estos meses en que los afectos cobran especial relevancia. Pueden entregar las tarjetas junto con los souvenirs o, si prefieren, depositar cada una en los respectivos puestos de sus invitados. Así, al momento de sentarse a comer, se encontrarán con este emotivo detalle.

3. Video documental

Valentina y Patricio Fotografía

Ya que en la previa no podrán compartir con sus más cercanos, como en tiempos normales lo hubieran hecho, preparen un video de cómo vivieron la organización del matrimonio en plena pandemia.  ¿Les tocó planificar la boda durante la cuarentena? ¿Tuvieron que ingeniárselas para acomodar los protocolos? A sus invitados les encantará ver cómo sacaron adelante el matrimonio en tiempos difíciles y agradecerán aún más cada uno de los detalles pensados para ellos.

E incluso, pueden incluir en el video testimonios de algunos de sus invitados. Ya que probablemente no habrá baile, con el fin de respetar la distancia social, proyectar un video será una buena forma de conectarse con sus invitados en el gran día sin romper con la sana distancia. ¿Cómo hacerlo? Bastarán las cámaras de sus celulares para capturar distintos momentos, por ejemplo, cuando vayan a elegir la torta de matrimonio o se prueben los trajes de novios. No importa qué tan casero sea el video o si la edición no está perfecta. Igualmente tocarán el corazón de sus familiares y amigos.

Mostrarles el anillo de compromiso a través de Facebook live o sorprender a sus invitados con una tarjeta, con frases escritas de su puño y letra, son pequeños detalles que los acercarán aún más a esas personas tan importantes. Puede que el coronavirus siga rondando, pero eso no impedirá que saquen a relucir su lado más afectivo.