Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cuál sería el factor Wow de tu vestido de novia?

Vestidos de novia lindos encontrarás muchísimos, pero impactantes solo unos pocos. ¿Cómo elegir un atuendo que te garantice ese efecto Wow? Descubre todas las claves en el siguiente artículo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Monique Lhuillier

Si hay algo que logrará que desvíes tu atención del anillo de compromiso, al que seguro no le quitas la vista, es el vestido de novia. Por lo tanto, si has comenzado la búsqueda y estás decidida a impresionar, tendrás que apuntar a un atuendo que desate un espontáneo “wow” entre tus comensales. Recuerda, eso sí, elegir un vestido siempre en armonía con el peinado de novia, joyas y zapatos. Pero, sobre todo, que te haga sentir cómoda y resalte tu personalidad.

Qué es el factor Wow

Oscar de la Renta

Esta expresión de origen anglosajona, tan usada en el cotidiano, hace referencia a la percepción individual o colectiva de fascinarse, emocionarse o impactarse por algo. En el fondo, lo que se consigue con el efecto Wow, además de agradar y sorprender, es inmortalizar una experiencia o imagen específica.

Lo distinto

Alon Livné White

Hay muchas maneras de conseguir el efecto Wow con tu vestido de novia, entre ellas, apostando por algo diferente. Por ejemplo, aparecer ante tus invitados con un vestido de novia corto asimétrico, con detalles negros o enfundada en un traje pantalón. Realmente, son muchas las posibilidades, pues las casas de moda diversifican cada vez más sus catálogos. Por lo tanto, si estás pensando en innovar con tu outfit nupcial, sin duda, conseguirás el anhelado efecto.

Lo sensual

Pronovias

Otra forma de impactar a primera vista es a través de la máxima sensualidad. En esa línea, encontrarás diseños con escotes deep-plunge de infarto, espaldas abiertas que se roban toda la atención, tajos pronunciados en las faldas, juegos de transparencias, paneles laterales y delicados motivos de efecto tatuaje, entre otros recursos. Eso sí, el efecto Wow no tiene que ver con cuánto se muestra, sino con cómo se muestra.

Lo exagerado

Ya sea una falda plagada de volantes, mangas abullonadas, una cola muy larga o un escote tremendamente traslúcido. Todo lo que sea exagerado llamará inmediatamente la atención y, por lo tanto, causará en los invitados el efecto Wow. Si te irás por este camino en su postura de argollas de plata, procura eso sí que los distintos elementos armonicen dentro de este look más excéntrico.

Los detalles

Atelier Pronovias

También los detalles de un vestido pueden generar el impacto, desde un cinturón metálico en un diseño minimalista, una tela con brillo, flecos o plumas, hasta la pedrería del escote en un traje de silueta princesa. Todo dependerá de cómo esos detalles sean trabajados e incorporados en cada modelo. En un vestido de novia hippie chic, por ejemplo, el efecto Wow podrían marcarlo unas mangas de campana con encaje; mientras en un modelo romántico, la diferencia podría estar en una lazada XL.

Los complementos

Grace Loves Lace

Finalmente, si quieres que nadie quede indiferente a tu outfit, tal vez la clave la encuentres en los complementos. Y es que un traje puede cambiar radicalmente tan solo incorporándole una prenda, ya sea el tradicional velo, una capa, un tapado, una sobrefalda o un top desmontable, incluso, un tocado, entre otras piezas. Por ejemplo, un vestido de silueta sirena, con una sobrefalda en color turquesa, causará sorpresa instantánea. O si apuestas por un vestido de novia sencillo, pero acompañado de un velo con bordados 3D, el “wow” lo escucharás durante toda la jornada.

Al igual que en los vestidos de fiesta, en la moda nupcial siempre habrá diseños que sobresalgan de otros. La clave es saber elegir y complementar bien el atuendo, por ejemplo, con un peinado recogido, si quieres lucir más los detalles del escote.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas