Esther y Ramón: un matrimonio totalmente handmade
Si os gustan los DIY y estáis preparando la decoración de vuestro matrimonio no os podéis perder este increíble matrimonio con muchas manualidades que son una preciosidad.
Si eres detallista y quieres marcar la diferencia en tu matrimonio y lograr que todos los invitados se vayan recordando algo especial que refleje la felicidad que sientes ese gran día—como algún detalle totalmente personal que les llame la atención—te recomendamos hacer un matrimonio totalmente hecho a mano. Te sorprenderás al ver cómo un matrimonio elaborado por los propios novios puede ser muy bonito y familiar cuando la motivación está en sus detalles. Este tipo de ambientes imponen una marca sencilla pero muy romántica, a la vez logrando llenar de magia la situación en que se encuentra la pareja.
Aunque hoy los matrimonios handmade son una tendencia que agarra fuerza en nuestro país, aún no son muchos los que se atreven a hacerlo, ya sea por falta de tiempo o imaginación. Sin embargo, este estilo de matrimonio puede ser mucho más simple de realizar de lo que te imaginas, por lo que empezar a adquirir algunos conocimientos en DIY no es mala idea.
Te invitamos a que conozcas algunas lindas sugerencias que tenemos para ti, para que puedas logar dar un entorno único y relajado sin gastar demasiado dinero. ¡Toma nota!
Bastidor porta anillos
Aquí la idea es hacer algo muy original y sencillo para llevar los anillos al altar. Pueden comprar o reutilizar un bastidor de esos donde las abuelas hacían sus costuras, bordar o pegar una linda frase que identifique la unión de las argollas y colgar los anillos desde una cinta que desatarán al momento de intercambiar anillos. Esto le dará mucho romanticismo a la situación.
Abanicos y Paipáis
Si tu matrimonio es en verano o en algún sitio de calor, nada es más bienvenido para los invitados que unos abanicos o paipáis para ayudar a sofocar el calor durante la ceremonia. Hacerlos es muy fácil, sobre todo los paipáis ya que solo necesitas hacer una plantilla. La pueden hacer ustedes mismos o descargar una de la web con el diseño que más les guste. Con unos lindos papeles scrap acorde a la decoración los pueden ir recortando, dando forma—redonda o cuadrada—hasta finalmente pegarlos uniéndolos a un palito en el medio.
Burbujas de Jabón
No es novedad para nadie que el arroz ya dejó de usarse para lanzar a los novios a la salida de la ceremonia; hoy las burbujas han tomado protagonismo. La diferencia es que estas tendrán un envase personalizado. Solo deben comprar las clásicas burbujas, esas que les compramos a los niños en la plaza, y pegar en cada frasco algún diseño del estilo de tu matrimonio o frases que lo representen. Las pueden hacer manualmente o imprimirlas.
Pizarras
Tener varias pizarras en distintos rincones de tu matrimonio puede ser costoso. La buena noticia es que las pueden hacer ustedes mismos, ahorrando dinero y pasando un buen rato. Pueden comprar trozos de madera de las diferentes medidas que necesiten; luego hay que darles una capa de imprimación para que la pintura quede bien fijada y a continuación una capa de pintura del color que elijan. Una vez seca, pueden escribir mensajitos o indicaciones en ellas. Solo deben inspirarse en lo que desean comunicar ese día; pueden intentar dibujar o usar plantillas determinadas para guiarse. Para escribir recomendamos usar rotuladores de tinta líquida, ya que quedan más marcados que las clásicas tizas y se borran fácilmente con agua.
Mesa de firmas
Que tus invitados te dejen una dedicatoria en tu día es un bonito recuerdo. Hay alternativas originales que los ayudarán a explayarse más que el típico cuadernillo blanco. Si te gusta el scrapbooking, puedes preparar un lindo álbum con hojas de diferentes colores e incluir fotos o simplemente frases de ustedes para sus invitados. Para que sea divertido dejar los mensajes, nada mejor que incluir todo tipo de accesorios, como clips, timbres, lápices de colores, stickers o perforadores con figuras. Otra buena idea es colgar fotos de los invitados desde una cuerda, sostenidas con un perro para colgar ropa, y dejarlas para que ellos mismos se busquen y puedan pegarlas en el álbum.
Mesa de los recuerdos
Para darles un espacio importante a modo de agradecimiento a sus padres y abuelos, pueden optar por una mesa de recuerdos. La idea es muy linda y sencilla; puedes poner fotos de los matrimonios de ellos, de veranos antiguos y fechas importantes como navidades y graduaciones. También pueden incluir algún recuerdo de los amigos más importantes. Puedes usar una pizarra para escribir sobre la mesa la pregunta “¿Te acuerdas?” O la frase “Nunca nos olvidaremos”. Seguro esta idea hará sentir especial y nostálgicos a tus invitados.
Numeración de las mesas (Seating plan)
La información acerca de dónde estarán sentados los invitados es siempre igual. ¿Qué les parece variar y marcar la diferencia? Poniendo de seating plan una gran escalera con plantas aromáticas, este gran detalle sí que le dará un carácter propio a tu evento.
Mesas
Los centros de mesa siempre son un punto importante en la decoración y no es necesario complicarse de más cuando hay ideas tan lindas y simples a nuestro alcance. Una buena opción es poner posavasos de troncos sobre unos reteles de lino que hacen de camino de mesa. También puedes poner unos mason jars y potes de cristal de diferentes tamaños con velas dentro y rodearlos con algún toque de flores o arpillera. Para los números de las mesas pueden seguir con la misma temática de los anillos y usar pequeños bastidores donde pueden pegar o bordar un número con los colores de tu matrimonio.
Mesas para los niños
Los niños también pueden estar entretenidos durante la fiesta. Con un poco de imaginación se pueden lograr mesas fantásticas para que se diviertan. De centro de mesa pueden hacer unos lindos pompones de papel volantín y, para mantener a los niños felices, unos lápices de llamativos colores con algunos libros para colorear. Otra gran idea es, en la mesa de los niños, poner un lindo mantel de papel kraft para que los niños dibujen en él.
Detalle para los invitados
¿Qué les parece regalar algo que ayude a los invitados a pasar la resaca? La idea es muy linda, divertida y fácil. Solo debes hacer una bolsita en papel kraft y escribir o pegar algún sticker alusivo a la fiesta. Y para unir esta bolsita es tan simple como perforar la parte superior por ambos lados y cerrarla con una cinta. Adentro pueden poner todo lo necesario para sobrevivir a un súper matrimonio: ibuprofenos, paracetamol, antiácidos, goma de mascar, dulces, algunas galletas homemade y una polaroid de recordatorio de este gran evento.
Ya saben, si quieren logar una intimidad única en su matrimonio, esta es una opción que deben considerar. Para los novios que no son expertos en manualidades y han alucinado con este estilo, no se preocupen, en la web sobran ideas para aprender a hacer el mejor DIY ¡Seguro se logran inspirar!
¿Y qué les ha parecido esta tendencia de matrimonios handmade?
Lugar de celebración: La Garriga de Castelladral
Fotrografía: Norma Grau