5 errores de maquillaje que una novia debe evitar
El maquillaje es casi tan importante como lo es el vestido o el peinado en el día de tu matrimonio. A continuación, te mostramos errores comunes que se pueden cometer y qué hacer para no caer en ellos.
Es común que, al buscar ideas de maquillaje para matrimonio, cueste más de la cuenta decidir qué es lo que realmente se quiere. Y es que hay tantos tutoriales en Internet y estilos diferentes que no es una tarea fácil quedarse con la alternativa correcta sin que surjan algunas dudas. Además, hay muchos errores que algunas novias suelen cometer, por eso, lo primero es saber asesorarse bien con un maquillador profesional o alguien que tenga conocimiento avanzado en el tema.
Si ya elegiste tu opción entre todos los vestidos de novia que te probaste y revisaste los peinados de novia que más te gustan, es hora de poner atención al maquillaje ideal que te permitirá brillar más que nunca en el día de tu boda. Porque ni los peinados sencillos ni el pelo suelto serán el centro de atención si el maquillaje no está bien ejecutado.
Sigue estos consejos de lo que NO debes hacer y así lograrás el resultado que siempre soñaste.
1. Exceso de iluminador
Uno de los errores más frecuentes tiene que ver con el iluminador. Puede que las frases bonitas de amor te tengan volando en las nubes, pero ojo con que se te pase la mano con el exceso de brillo, ya que, sobre todo, en las fotos no se verá muy bien. Recuerda siempre aplicarlo en la parte superior de los pómulos y no en toda la cara, de lo contrario parecerás un flash caminante.
2. No considerar la hora
Otro error muy común es olvidarse que la luz del ambiente influye también en el maquillaje. Por eso, hay que tener en cuenta si tu matrimonio es de día, de noche, al aire libre o en un espacio cerrado. Por ejemplo, si el evento será de día no debe ser muy recargado y debes poner especial cuidado en no exagerar con el smokey eye o con el contouring, sino el resultado podría ser realmente fatal.
3. No preparar la piel
Los vestidos de novia estilo princesa lucirán mil veces mejor si vienen acompañados de un maquillaje con la piel bien preparada e hidratada. Esta es la clave para conseguir un maquillaje limpio, suave y perfecto, que se verá increíble, ya sea con peinados recogidos o con el pelo suelto al viento.
4. Olvidar el “menos es más”
Siempre recuerda que ningún vestido de novia sin espalda logrará causar real impacto si tu maquillaje está demasiado sobrecargado. Si quieres poner dramatismo en tus ojos, no los complementes con un tono de labios tan fuerte; mantén el equilibrio y ten como mantra de vida que siempre menos es más.
5. Definir demasiado las cejas
La definición de las cejas es algo que debe hacer alguien con conocimiento, de lo contrario, estas pueden quedar excesivamente marcadas, consiguiendo una mirada demasiado tosca. Además, no siempre es necesario definirlas, debe hacerse cuando falte pelo, usando siempre un lápiz o sombra un tono o dos más claro que el color natural de las propias. Nunca color negro.
Ahora que ya sabes qué errores no debes cometer con el maquillaje, puedes dedicarte libremente a pensar en las frases de amor que se dirán con tu novio o tal vez, en la decoración para matrimonio que hace rato te quita el sueño. Esperamos que estos tips te permitan lucir el maquillaje que siempre quisiste, sin errores para que después sientas orgullo del resultado logrado.