Evita errores en la compra de tus zapatos de novia
Ya que en tu matrimonio estarás muchas horas de pie, los zapatos que elijas no solo deben ser lindos, sino también cómodos. Para que aciertes en tu elección, revisa los siguientes errores que por nada del mundo debes cometer.
Con la misma dedicación con que escojas tu vestido de novia o los accesorios que lucirás en tu peinado recogido, debes elegir también los zapatos. Y es que el calzado le dará el broche final a tu estilismo y, por lo demás, será protagonista de varias fotos. Ya sabes que ningún detalle puede quedar al azar en tu postura de anillos de matrimonio y, mucho menos, si se trata de tu look. Prepárate para sortear con éxito esta tarea evitando caer en los siguientes errores.
Comprar el calzado antes que el vestido
Ya que el vestido será la prenda protagonista de tu outfit, debe ser éste el que marque pautas para el resto de los complementos. De hecho, solo eligiendo primeramente el vestido, sabrás por qué estilo de zapato inclinarte, de qué color y con cuánto taco. Si tu vestido será blanco marfil, por ejemplo, necesitarás un calzado que combine a la perfección.
Privilegiar estética sobre comodidad
Por más que te guste un modelo de stilettos, el diseño de unos zapatos de taco chino o las aplicaciones de unas balerinas, si no sientes cómodo el calzado al probártelo, ¡no lo compres! Aunque existen trucos para ablandar la suela, nunca lograrás un resultado 100% óptimo y, por lo tanto, el consejo es privilegiar la comodidad. Notarás de inmediato la diferencia entre un zapato que te calza bien a la primera y otro que no.
Probarte con los pies cansados
Aunque la agenda de una novia es intensa y seguro te pasarás días enteros buscando el vestuario, adornos de matrimonio y souvenirs, procura que probarte zapatos sea lo primero que hagas en el día, según tu itinerario. Así evitarás que los pies se te hinchen después de mucho caminar, lo que podría provocar que elijas un número que después te quede grande. Lo ideal es probarte zapatos cuando tengas los pies descansados.
Obligarte a usar taco alto
Si crees que todas las novias usan tacos altos, te equivocas. De hecho, son cada vez más las que apuestan por sandalias planas o, incluso, zapatillas como primera opción para intercambiar argollas de plata. Por lo tanto, otro error grave es buscar zapatos con taco alto si de antemano no te acomodan, no sabes caminar con ellos o no van con tu estilo. De hecho, si quieres verte más alta, puedes recurrir a otras alternativas, como calzado con cuña o plataforma.
No pensar en el terreno
¿Te casarás en el salón de un hotel o al aire libre, en el campo? ¿En un viñedo, en un jardín o en la playa? Al momento de adquirir tu par de zapatos debes considerar sí o sí la locación donde se llevará a cabo tu enlace nupcial, tanto la ceremonia como la fiesta. Y es que de eso dependerá si podrás lucir taco aguja o, por el contrario, mejor te inclinas por unas sandalias bajas para tu vestido de novia hippie chic. Aunque parece lógico, entre tanta información a algunas se les olvida este punto.
Sobrecargar el look
Si lucirás un traje llamativo, con pedrería brillante, plumas, bordados 3D, cola o capa, entonces procura elegir un calzado que sea más bien sobrio. No se trata de buscar los zapatos que usas todos los días, sino que al menos no desvíen la atención del vestido. Recuerda que lo más importante es crear una armonía entre todos los elementos del look para que te sientas cómoda.
No acertar en el color
Aunque los zapatos de novia no tienen por qué ser necesariamente blancos, lo correcto es pensar el outfit completo antes de inclinarte por un par de zapatos dorados, verdes o azules. De este modo, tendrás que pensar en las flores que cargarás en el ramo, pero también en las joyas y accesorios. Por ejemplo, si lucirás una diadema sobre tu peinado recogido con trenzas o un par de aros con piedras preciosas de algún color vibrante. Y no solo eso, pues si deseas usar un calzado lavanda, por ejemplo, lo ideal es que el tono combine con algún complemento del novio, ya sea la corbata o botonier.
Mantenerlos intactos
Por último, evita el error de guardarlos hasta el día de la boda para que se mantengan impecables. Mientras los uses un par de horas adentro de tu casa, nada les pasará y, de hecho, es lo mejor para amoldarlos e identificar si te aprietan o lastiman en algún punto. De ser así, tendrás tiempo suficiente para resolver el problema, así que empieza a usarlos, al menos, una semana antes del enlace nupcial.
Tal como tendrás que probar anticipadamente tu peinado de novia, con los zapatos ocurre lo mismo, pues debes cerciorarte de que te quedan perfectos. Además, por más que te enamores a primera vista de un par de stilettos en vitrina, lo ideal es tener primero el vestuario o, al menos, saber si te inclinarás por un vestido de novia sencillo o uno con más detalles, en blanco tradicional o algún otro color.