Ir al contenido principal
Matrimonios

Bienvenidos al matrimonio de sus sueños: descubran todo lo que incluye

Ya que un matrimonio implica cubrir muchos gastos, el primer ítem será resolver el presupuesto. ¿Ya pensaron cómo financiar su matrimonio soñado? Descubran aquí todo lo que deben considerar.

Organizar un matrimonio es un proceso entretenido, pero de por sí demandante. Por eso es que se quitarán un peso si, de antemano, cuentan con el dinero en sus bolsillos para cumplir todos esos requisitos y deseos que tienen en su checklist de matrimonio.

En caso que no tengan ahorros o les falte dinero para conseguir el matrimonio de sus sueños, una alternativa rápida y segura será recurrir a un crédito de consumo, que posteriormente podrán devolver en cuotas pactadas a su favor, para así costear tranquilamente su celebración.

Armar el presupuesto

Tras pedir matrimonio y ya decididos a continuar en un futuro juntos, su primera tarea será establecer un presupuesto.

Y es que del monto que dispongan, o que proyecten tener hacia una fecha específica, dependerán prácticamente todas las decisiones que tomen.

De hecho, solo con un presupuesto en mente podrán comenzar a buscar proveedores que se ajusten a sus finanzas.

Locación, banquetería, impresión de invitaciones o tarjetas de agradecimiento, música, fotografía, auto, joyería y vestuario de novios, son solo algunos de los servicios que deberán costear dentro de su organización nupcial.

¿Qué porcentaje asignarle a cada uno? Si desean contar con información detallada, una buena idea es que descarguen la aplicación de Matrimonios.cl, el Presupuestador. Porque en base al presupuesto que ustedes definan y las categorías que ingresen, la herramienta les calculará automáticamente una cifra aproximada a gastar en cada ítem. Así, a medida que vayan registrando abonos, el Presupuestador se irá actualizando con lo pagado y lo pendiente.

Eso sí, sea cual sea el presupuesto que contemplen, por lo general se les destina alrededor del 50% del total a locación y banquetería. Mientras que en el 50% restante se distribuye el pago de los demás servicios, desde partes de matrimonio hasta cotillón.

Cómo financiar su matrimonio de ensueño

Tras definir el estilo de matrimonio que desean y el presupuesto que necesitan para hacerlo realidad, les tocará decidir cómo conseguir el dinero.

Una de sus prioridades deberá ser ahorrar todos los meses una suma determinada, exclusivamente para los preparativos del matrimonio; de este modo estarán mucho más tranquilos en lo que respecta a sus gastos.

Pero junto con esto, y si prefieren algo más inmediato o una ayuda a sus ahorros, una alternativa práctica y eficiente es recurrir a un crédito de consumo bancario. Es decir, a un préstamo de libre disponibilidad, que a futuro podrán devolver gradualmente en cuotas, considerando la tasa de interés.

Si se inclinan por esta vía para materializar su matrimonio de ensueño, podrán beneficiarse con las múltiples oportunidades que ofrece un crédito de consumo. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Contar con la asesoría de un ejecutivo para tomar el crédito que más les convenga.
  • Disponer del dinero de forma inmediata y sin necesidad de realizar mayores trámites.
  • Decidir libremente qué hacer con el dinero; ya sea organizar por su cuenta el matrimonio o contratar a un wedding planner de tiempo completo.
  • Poder negociar un número de cuotas que les resulten cómodas de pagar.
  • Si se cumplen los requisitos, pagar por adelantado el crédito, ya sea de manera total o parcial antes del término de las cuotas pactadas.

Si les convence esta alternativa para financiar su matrimonio, lo que se recomienda es que ambos novios coticen por separado en distintas instituciones financieras, para así comparar y elegir la alternativa que más les convenga.

Pero además de comparar las tasas de interés, centren su atención en el valor cuota final según los plazos, ya que en ella se incorporan todos los gastos asociados.

Así, con las distintas opciones sobre la mesa, podrán evaluar en conjunto cuál es la propuesta que más les favorece, de acuerdo a sus respectivos ingresos.

Lo bueno es que, al no comenzar a pagar de forma inmediata, tendrán tiempo suficiente para organizar su presupuesto mensual después del matrimonio.

Características del crédito de consumo Banco de Chile

¡Solicítalo aquí!

Entre los créditos de consumo que podrán solicitar para costear su matrimonio, el de Banco de Chile se destaca por los amplios beneficios que ofrece.

Entre ellos, la posibilidad de optar desde 6 hasta 60 cuotas de plazo para saldar su crédito, cuyo estado podrán revisar en línea en cualquier momento.

Además, tendrán hasta 90 días para pagar la primera cuota y podrán disponer de hasta 2 cuotas, no consecutivas, libres de pago en el año.

El crédito de consumo de Banco de Chile, para su monto de libre disponibilidad, ofrece una tasa de interés fija durante todo el periodo del crédito.

Por su parte, el abono se realiza directo en la cuenta corriente personal, mientras que se dispone de pago automático con cargo a cuenta corriente (PAC) o a tarjeta de crédito del banco (PAT), de esta forma, se despreocupan de tener que ir a pagar a una sucursal en la fecha de vencimiento de cada mes.

Para comenzar con el proceso, al novio o a la novia que desee solicitar el crédito se le realizará una evaluación comercial. Se trata de un paso muy simple y rápido que sirve para confirmar que los requisitos se cumplen, según la persona sea trabajadora dependiente o independiente.

Así, una vez sorteado ese trámite, solo restará contratar el crédito de consumo para su matrimonio en Banco de Chile.

¡Tengan un matrimonio de ensueño! ¡O una luna de miel en el lugar que siempre quisieron! Si están recién comenzando a organizar su celebración, disponer de un crédito de consumo les facilitará inmensamente la tarea, a la vez que los ayudará a tener todo bajo control.

El otorgamiento del Crédito, así como sus condiciones de plazo y tasa de interés están sujetos a evaluación previa del Banco.