Ir al contenido principal
Matrimonios

Fitness para novias

Para el gran día queremos estar perfectas, y aunque muchas novias intentan ser previsoras, con las tareas y preocupaciones de los preparativos, esta misión a veces queda para último momento. Hoy te dejamos unos tips de fitness para novias.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Elizabeth Damiano Fotografía

 

Si se acerca el gran día y todavía no has podido hacer tu plan para estar en forma, hay dos cosas importantes que debes hacer: primero, dejar fuera la idea de dietas exprés que te hacen comer poco o nada y que pueden atentar contra tu salud; y segundo, si queremos estar saludables y en forma para el matri hay que ser realistas y fijar un objetivo concreto. Se puede bajar algunos kilos y/o tonificar, siempre teniendo en cuenta el tiempo real del que disponemos y también el talle y arreglos del vestido (no queremos adelgazar 5 kilos y un día antes ver como el vestido nos baila).

 

A continuación te dejamos algunos consejos para hacerte la tarea más fácil.

  • No agobiarse. El estrés es muy negativo para nuestro metabolismo y lo hace más lento, además que potencia las comidas por impulso. Hay que saber que la mejor combinación es la de dieta saludable más ejercicio e intentar potenciar ese enfoque de la manera más relajada posible. 
 
 
 
  • Comer vegetales. Una buena forma es empezar por comer más vegetales. Hortalizas de hojas verdes, frutas con alto contenido de vitamina C y otras como la zanahoria o la betarraga. Empieza siempre las comidas con una buena ensalada para asegurar el efecto de saciedad y aderézalas con aceite de oliva virgen y limón. 
 
 
 
  • Al menos 30 minutos de entrenamiento diario. Si nuestros objetivos son más ambiciosos, hay que hacerse a la idea de encontrar una actividad física que podamos realizar al menos 30 minutos al día: como yoga, natación o running, siempre dándole el enfoque de algo agradable y bueno, no algo estresante. Te puedes preparar playlists para ir escuchando mientras haces ejercicio, ir acompañada de tu novio o amigas para hacerlo más entretenido. 
 
 
 
  • Una vida más activa. Además del ejercicio diario hay que enfocarse globalmente en una vida más activa: usar las escaleras en vez del ascensor, ir caminando en vez de en auto en tramos cortos o medianos, andar en bicicleta y dar paseos en vez de hacer otras cosas que nos lleva a estar sentados. Si lo complementamos con alguna práctica deportiva, como el yoga o la natación, tendremos mejores resultados. 
 
 
 
  • Comidas nutritivas y agua. Siempre hay que tomar mucho agua o también infusiones de hierbas para estar hidratadas. El complemento perfecto son alimentos muy nutritivos y saciantes que nos ayudarán en nuestra dieta: huevos, brócoli, chocolate con alto contenido de cacao, cereales integrales y frutos secos en porciones moderadas. 
 
 
 
  • Fuera retenedores de líquidos y azúcar. La sal y el alcohol deben quedar fuera de nuestra dieta al menos 20 días antes del día del matrimonio, ya que nos ayudan a retener líquidos, lo que siempre afecta nuestra figura. Y si las fumadoras pueden reducir la cantidad de cigarros al día, mejor que mejor. 
 
 
 
  • Siempre un buen desayuno. Y no por controlar las raciones y comer menos vamos a olvidar la comida más importante del día, sobre todo, porque la personas que desayunan queman las calorías más rápido y mejoran su metabolismo, así que, ¡a no saltárselo!

 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas