¿Cómo realizar un matrimonio fuera de lo común?
¿Quieren una boda distinta, realmente original y que rompa todos los esquemas? Para los novios que quieren una experiencia única y diferente les dejamos estos increíbles ejemplos para que se inspiren y tomen las ideas que más les gusten.
La celebración del matrimonio está llena de tradiciones tales como el intercambio de los anillos de matrimonio o el vals de los novios, pero también, de nuevas tendencias para lograr ceremonias y fiestas súper personalizadas en las que, en ítems como la decoración para matrimonios, traje del novio y vestido de novia se expresen al máximo las personalidades de los enamorados.
Más allá de las variadas tendencias, existen parejas que quieren ir más lejos haciendo algo realmente diferente que rompa todos los esquemas. ¿Cómo hacerlo? Aquí les dejamos algunas increíbles y divertidas ideas para un matrimonio 100% original.
Pedida de mano + matrimonio: todo en uno
Para las parejas que les gusta ir al grano el formato de la doble propuesta es ideal: primero, la clásica pregunta "¿te quieres casar conmigo?" y la más sorpresiva "¿te quieres casar conmigo ahora mismo?" Esto fue lo que le pasó a Marieke cuando su novio, Alexander, le propuso un matrimonio flash en las alturas; y es en su vibrante aventura donde se pueden inspirar para hacer su propia pedida y boda.
¿Cómo hacerlo?, que uno sorprenda al otro o que los dos decidan agendar inmediatamente una hora en el registro civil. Aunque también pueden invitar a un restaurante a los familiares y amigos más cercanos, en una cena memorable. Marieke lució un lindo vestido de novia sencillo elegido por su hermana, con el que subió al avión para su aventurera y alucinante boda.
Matrimonio doble o matrimonio estilo ‘Wally’
Una opción muy romántica para compartir el protagonismo de ese día es hacer una boda doble si alguno de sus hermanos, hermanas o mejores amigos está también pensando en casarse. Aunque otra opción bastante fuera de lo común y para los más tímidos, es pedir a sus invitados que desistan de los trajes de fiesta, de los clásicos vestidos de fiestas negros y que también se vistan de novios, pero claro, de una manera más sencilla y menos ceremonial que los “novios reales”.
Sin duda que será un matrimonio muy diferente y podrán escabullirse perdiéndose entre todas las engalanadas parejas, mientras los invitados, para localizarlos, tendrán que jugar un improvisado ‘encuentren a Wally’, como se ve en este entretenido corto.
Matrimonio secreto y con viaje
Una de las opciones más románticas es la de darse mutuamente el "sí, quiero" en un momento íntimo, donde solamente estén la pareja y los testigos para luego hacer un pequeño brindis con las copas de novios y después partir al viaje más romántico de sus vidas: la luna de miel como recién casados.
Puede ser una escapada de fin de semana o un viaje más largo, pero en cualquier caso será muy emocionante saber que solo ustedes dos conocen su secreto y de a poco irles dando la noticia a los familiares y amigos cercanos.
Matrimonio en un parque de diversiones
Otra opción muy divertida y perfecta para hacer una jornada diferente e informal es planear un matrimonio con los más cercanos en un parque de diversiones. Pueden definir un dress code temático y subirse a los juegos a la vez que toman fotos increíbles. Es una opción ideal para pasar una tarde noche celebrando el amor con sus más cercanos, aprovechando las luces y colorido de los juegos.
Para los amantes del mundo de Disney, cabe decir que es posible celebrar matrimonios en sus parques, por lo que esa es una opción maravillosa para los que sueñan con príncipes y princesas. Un lugar perfecto para tener un matrimonio de cuento, lucir una tiara y un vestido de novia estilo princesa para contraer matrimonio como verdaderos personajes de Disney.
Matrimonio extremo
Para los amantes de los deportes extremos pueden pensar en un matrimonio en paracaídas, buceando, haciendo esquí acuático o en la cima de una montaña. Aquí lo más desafiante será encontrar al oficial que presida la ceremonia, aunque también pueden realizar la ceremonia y firmar antes de dar el salto o lanzarse al mar, para después de una sesión llena de adrenalina, volver a tierra firme a celebrarlo con sus seres queridos.
Matrimonio en un barco
Si son amantes del mar y la vida de la costa, pueden plantearse la posibilidad de hacer un matrimonio a bordo de un barco. Las posibilidades son muchas y se puede arrendar un yate pequeño o una lancha para hacer una ceremonia íntima sobre las aguas, o también hacer un matrimonio en la playa de estilo más rústico en que los novios salgan de la ceremonia en unos botecitos de pescadores. Sin duda, son opciones románticas que les dejarán recuerdos inolvidables.
Hay muchas maneras de realizar un matrimonio diferente y fuera de lo común, esto puede depender de su localidad o detalles más simples como contar con singulares arreglos para matrimonio, novios vestidos de forma no tradicional o escribir frases de amor de alguna película especial para ustedes. ¡Todo lo que se les ocurra y atrevan a realizar!