4 consejos para lograr fotografías de novios espontáneas y naturales
Las fotos posadas y muy planeadas no siempre son las mejores. Si lo que buscan es espontaneidad en las fotos de su matrimonio, tengan en cuenta los siguientes tips.
Hoy en día la espontaneidad es muy valorada. Los tiempos que corren permiten tomar y publicar fotos a cada momento, pero son las fotos naturales y cotidianas las que generalmente logran llevarse las frases de amor y la aprobación de quienes las ven.
En las bodas ocurre lo mismo. Si están leyendo esto es porque quieren que el vestido de novia, la pista de baile e, incluso, la decoración para matrimonio sea retratada de la manera más espontánea posible. ¿Cómo lograrlo? La clave está en la comunicación que se tenga con el fotógrafo, ya que él es quien retratará cada momento de la celebración.
Tomen nota de los consejos que están a continuación y lograrán las fotos más naturales que les hayan tomado jamás.
1. Eviten mirar la cámara
La mejor manera de lograr fotos espontáneas es olvidar que la cámara y el fotógrafo existen. Muchos novios suelen estar muy pendientes de salir bien, que el vestido de novia con encaje y la corbata no salgan chuecos o estar bien peinados, y eso hace que las fotos pierdan naturalidad.
También hay que evitar pedir fotos a cada momento. Lo importante es dejarlo hacer su trabajo y él sabrá retratar de la manera más espontánea cada instante de la celebración.
2. Preocúpense de disfrutar
En la misma línea que el punto anterior, hay una sola preocupación que los novios deben tener durante la fiesta: disfrutar. Si se enfocan sólo en esto, entonces será fácil que las fotos logren capturar ese sentimiento y toda la diversión que se vivirá ese gran día.
3. Confianza con el fotógrafo
Tan importante como la elección de la banquetera o de los adornos de matrimonio, es la confianza que se debe tener con el fotógrafo. Esta es clave, sobre todo, si como novios buscan tener fotos espontáneas, ya que, si existe confianza con el profesional, para él será mucho más fácil retratar de manera natural cada momento del matrimonio.
Para lograr esa confianza, se sugiere tener varias reuniones previas. De esta forma, se podrá conversar sobre cuál es el estilo de fotografía que quieren y cuál no, mostrarle ejemplos y hacerle las observaciones necesarias para que él realice su trabajo de la mejor manera.
4. Cámara instantánea para compartir
Una alternativa novedosa que varios novios han considerado para lograr fotos espontáneas, es la de tener una cámara instantánea que pueda ser usada por todos los presentes. La idea es dejarla en una mesa y que quien quiera pueda tomarla y sacar fotos de la celebración. Es una opción muy entretenida, ya que los invitados podrán ser fotógrafos por un instante, añadiendo un toque de diversión al retratar los vestidos de fiesta largos sobre la pista o a los novios con el cotillón más gracioso de la fiesta.
Ya saben, lograr fotos espontáneas que se lleven todas las frases bonitas de amor, no es tan difícil. Lo importante es soltarse, disfrutar y no estar tan pendiente de que los peinados de novia u otros detalles se vean perfectos. Recuerden que veces la perfección está simplemente en lo natural.