90 fotos en blanco y negro para un álbum de matrimonio memorable
El romanticismo de las fotos en blanco y negro es indudable. Si están pensando en considerar esta técnica fotográfica para su matrimonio, tomen nota de los consejos que vienen a continuación e inspírense con esta emotiva galería.
Las fotos son algo que en ningún matrimonio puede faltar. En ellas quedan reflejados todos esos hermosos momentos, los detalles como la decoración de matrimonio, los bailes y las frases de amor dedicadas ese día. Son estos los recuerdos que quedan guardados por años.
Las instrucciones que se le dan al fotógrafo antes de la boda son tan importantes como la elección del vestido de novia, por lo que reunirse con él es clave para que el profesional sepa cuáles son las técnicas que ustedes como novios prefieren y qué tipo de detalles son los que desean que capture.
¿Les gusta el blanco y negro? Acá encontrarán todo lo que deben saber sobre esta romántica técnica.
Elegancia
Las fotos en blanco y negro tienen un toque no sólo romántico, sino también, muy elegante. Al no estar enfocado en los colores, son las figuras y las sombras lo que concentra toda la atención, y esto genera de inmediato un efecto sofisticado en cada foto.
Si quieren resaltar esos detalles del vestido de novia con encaje, las manos entrelazadas o las trenzas lindas de la novia y de las invitadas, entonces las fotos en blanco y negro no pueden faltar.
Fotos conmovedoras
La emoción es algo que también se hace presente en las imágenes en blanco y negro. Ese aire nostálgico hace que los momentos retratados hagan florecer la emotividad, por lo que es recomendable que, sobre todo, las instancias más emocionantes sean las que se retraten en blanco y negro.
El beso de los novios, el abrazo de la novia con su madre o el vals, son momentos que quedarán increíbles si son tomados con esta técnica, y que de seguro se llevarán más de una frase bonita de amor cuando vean el resultado.
Sesión de fotos especial
Si no quieren que todas las fotos del matrimonio sean en blanco y negro, se sugiere hablar con el fotógrafo para que realice una sesión especial con esta técnica. Pueden ir a un lugar apartado y hacer tomas artísticas, donde se logren apreciar los detalles del vestuario y las miradas de amor. Quedarán tan lindas, que de seguro las querrán enmarcar.
Consideren las fotos análogas
Pueden pedirle al fotógrafo que, además de una cámara digital, tenga una análoga con un rollo en blanco y negro. De esta forma, las fotos serán mucho más vintage y tendrán la ventaja del “misterio”: sólo una vez reveladas podrán descubrir cómo quedaron y así llevarse una linda sorpresa.
Hay novios que gustan de la fotografía y ellos mismos eligen tener una cámara a mano para poder retratar algunos momentos. Si es ese el caso, una buena idea es que la cámara con la película en blanco y negro sea de exclusividad de ustedes, y así pueden también ser parte de este especial registro visual.
Álbum de fotos
Si quieren guardar las fotos impresas en un álbum, tengan en cuenta que las imágenes en blanco y negro duran mucho más en el tiempo que las de color. Los adornos de matrimonio y todos esos lindos detalles vivirán más años si son fotografiados con esta modalidad, tantos que incluso los tataranietos podrán verlos con detención varias décadas después.
Ya tienen varias razones para considerar el blanco y negro dentro de las fotos de su matrimonio. Y es que desde sus atuendos nupciales, hasta los vestidos de fiesta y otros detalles como las argollas de plata se verán más elegantes que nunca. De eso no hay duda.