Ir al contenido principal
Matrimonios

10 fotos de matrimonio emotivas: ¡las imágenes que no pueden faltar en el álbum de matrimonio!

El matrimonio será un día de emociones intensas que podrán revivir siempre a través de las fotos. Revisen estas ideas para que no dejen escapar del lente ningún momento emblemático de su celebración.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
fotografía de novios mirándose con ternura

fotografía de novios mirándose con ternura

Las fotos de matrimonio serán lo tangible que les quedará de su gran día, un tesoro que les permitirá recordar los detalles, pero también volver a emocionarse, reír e incluso llorar. Apunten estas propuestas para las 10 fotos más emotivas.

1. La preparación del look

foto de preparación del novio con los padres

Son muchas las posibles imágenes que podrán registrar durante la preparación de su vestuario. Sin embargo, las más entrañables serán aquellas con sus progenitores. El momento en que la madre ayude a la novia a sujetar el velo o en el que el padre le acomode la corbata a su hijo, entre muchas más. Serán fotos imprescindibles en su álbum nupcial y muy reveladoras de la conexión con los suyos.

2. El primer encuentro

foto first look del novio

Aunque no es una tendencia todavía tan popular, sin duda que las fotos del first look destacarán entre las más emotivas. Y es que el primer encuentro a solas entre los novios, antes de la ceremonia y ya con sus atuendos listos, les permitirá eternizar muchas fotos románticas. Si bien todas quedarán hermosas, los retratos a las impresiones de ambos serán las más cautivadoras.

3. La marcha nupcial

foto de la marcha nupcial de la novia con sus padres

La entrada a la iglesia será uno de los momentos más emocionantes para la pareja, tanto para quien avance del brazo de sus padres como para quien espera en el altar. Será una experiencia inolvidable para ambos y en las fotos quedará plasmada toda esa magia e ilusión.

4. La ceremonia

foto de lectura de votos por los novios

La declaración de votos nupciales y la postura de los anillos de matrimonio quedarán inmortalizadas en una secuencia de imágenes que los hará suspirar aun cuando pasen muchos años. Finalmente, será ese momento por el que esperaron tanto tiempo, a la vez que trabajaron arduamente para poder celebrarlo.

5. La salida

foto de los novios recién casados

¡Qué vivan los novios! Un clásico que no puede faltar en sus fotos de matrimonio es la salida de la iglesia. Independiente si los invitados les arrojarán arroz, burbujas, pétalos de rosas o una lluvia confeti, no dejen de capturar en postales esos primeros minutos tras ser declarados oficialmente un matrimonio.

6. Los abrazos

foto de abrazo de la novia con amigas

Una vez concluida la ceremonia, sus familiares y amigos estarán ansiosos por felicitarlos. Serán abrazos genuinos y fraternos que merecen varias páginas en el álbum nupcial y a través de los cuales sentirán muestras de cariño profundo, tanto de sus abuelos, hermanos o mejores amigos. Además, si tienen hijos pequeños, en sus abrazos hallarán la expresión más pura de amor.

7. El primer baile

foto del vals de novios

Ya sea el vals tradicional o cualquier otra pista que decidan, el primer baile los inundará de alegría, nerviosismo, ansiedad y pasión. Sentimientos a flor de piel que también deben quedar perpetuados en las fotos de matrimonio, bajo el lente del profesional, quien los seguirá en cada paso con sigilo y dedicación.

8. Los discursos

foto de novios aplaudiendo en la mesa principal

Y fotos durante la ronda de los discursos tampoco pueden faltar, ya sean los novios quienes pronuncien unas frases o los invitados quienes tomen la palabra. Los discursos de los padres suelen destacar entre los más emotivos y, por lo general, dejan a más de alguien derramando lágrimas.

9. Las tradiciones

fotos de novios con la torta de matrimonio

Otros momentos dignos de inmortalizar son las tradiciones que integren a su celebración, como el lanzamiento del ramo de la novia, el ritual de las velas o el corte de la torta de matrimonio. Este último, un instante muy íntimo, aún a la vista de todos, pues representa la primera tarea que realizarán juntos como recién casados.

10. Las risas

fotos de novios sonriendo

Por último, si hay un detalle que el fotógrafo no puede dejar pasar, esas son las fotos de matrimonio con las risas contagiosas que surgirán espontáneamente con sus familiares y amigos. Ya sean risas cómplices, nerviosas o a carcajada, lo cierto es que hay pocas emociones tan valiosas como el acto de reír.

Además de retratar esas instancias que, sin duda, les erizarán la piel, no olviden solicitar al fotógrafo que también capture los detalles de su celebración. Las fotos de matrimonios en la playa se convertirán en verdaderas postales y las fotos de matrimonio de las argollas serán un recuerdo especial que seguro querrán tener en su álbum nupcial.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas