Ir al contenido principal
Matrimonios

Gente que no quieres invitar a tu matrimonio... ¡pero tendrás que hacerlo!

¿Qué pareja no se enfrenta a este dilema? Sea por el lado familiar, círculo de amigos o por trabajo, siempre habrá invitados indeseados que ojalá tuvieran otro compromiso justo el día de tu matrimonio. ¡Pero seguro no tendrás esa suerte y estarán!

La lista de invitados, para la mayoría de los novios, en algún minuto se convierte en un dolor de cabeza terrible, más aun cuando te encuentras en el camino con diversos personajes a lo que no quieres incluir, pero debes hacerlo. ¿Te identificas con esta situación? Aquí te contamos cuáles son esas personas que seguramente invitarás solo por compromiso.

1. Parientes lejanos

Ante aquellos que dejaste de ver hace años y que ahora solo te encuentras en los funerales, la lógica sería ni siquiera avisarles que te casas. Sin embargo, si invitas a tus otros tíos, hermanos de tu papá por ejemplo, te sentirás presionada a incluir también a ese familiar lejano. Seguramente terminarás invitándolo por cortesía, pero con la esperanza de que no pueda asistir.

2. Algunos pololos de tus amigas

Sobre todo si son parejas recientes que tú ni siquiera conoces, sentirás la tentación de no incorporarlos a la lista, lo cual suena bastante coherente. Ahora bien, si te arriesgas a no invitar al pololo de alguna, porque nunca lo has visto o porque simplemente te cae mal, lo más probable es que esa amiga no lo tome nada bien y termine armándose un conflicto entre las dos. Si quieres evitarte un mal rato, ya sabes.

3. Vecinos

Quizás no sean amigos de sus vecinos pero, por cualquier cosa que pudiesen necesitar en el futuro, no sería tan mala idea convidarlos a la celebración y seguir afianzando los lazos entre ustedes. Finalmente, se encuentran a diario y la idea es convivir en armonía.

4. El jefe

Si llevas hartos años trabajando en el mismo lugar y tienes un vínculo relativamente bueno con tu empleador, pero no así un grado de amistad, seguramente lo invitarás por protocolo. Ya que sí o sí tendrás que avisarle de tu matrimonio por temas de permiso y trámites, ante la duda supondrás que es mejor incluirlo.

5. Compañeros del trabajo

Son sinónimo del mayor dilema a la hora de armar la lista de invitados. Y es que si bien unos son más cercanos que otros, todos terminarán enterándose de tu celebración y estarán a la espera de recibir sus partes. No es correcto que si invitas a uno tengas que invitarlos a todos, ya que es tu fiesta y tú decides. Sin embargo, algunos piensan lo contrario.

7. El amigo “jugoso” del novio

No falta ese amigo de tu prometido que parece que hace rato que no salía a divertirse. Lo más probable es que termine borracho, haciéndose el chistoso y tratando de engrupirse a todas tus amigas, las que a su vez lo mirarán con cara de espanto. Pese a todo, tu novio no permitirá que lo excluyan de la lista.

6. Amigas del colegio

Aunque se ven una vez al millón y a lo más se comunican a través de Facebook, han logrado mantener el contacto desde la infancia hasta hoy. Por eso mismo, al enterarse de que te vas a casar, se sentirán automáticamente invitadas por la historia en común que las une.

8. Niños

Sobre todo si se trata de los hijos pequeños de tus primos, lo más probable es que no le aporten demasiado a tu celebración. Aparte que ni seguido los ves. Sin embargo, algunas personas toman como un desaire que los inviten sin sus niños y ahí podría armarse otro lío familiar que quizás prefieras ahorrarte. Recuerda que algunos tampoco tienen con quien dejar a cargo de sus hijos.

9. Amigos de los padres

En especial si colaboran con dinero para el matrimonio, tus papás o suegros se sentirán con el derecho de convidar al menos a unos cuantos amigos suyos. Probablemente, tú ni siquiera los conozcas, así que será otra invitación más por obligación.