¿Grupo de música o DJ para el matrimonio?
La música es un elemento fundamental en cada matrimonio. Si tienen dudas sobre si tener un grupo de música o DJ en su matrimonio, a continuación los ayudamos a decidir.
La música es la clave para que la fiesta de matrimonio sea todo éxito y además sea inolvidable para sus invitados. La música es por naturaleza la energía de todo matrimonio, desde la ceremonia hasta que se va el último invitado de la fiesta. Hay muchos novios que están en la duda respecto a qué música sonará en su matrimonio. Para ello, tendrán que decidir entre un DJ o una banda, teniendo siempre en cuenta que el profesional debe cumplir con tus expectativas y saber adaptar la música a cada momento del matrimonio y a los requerimientos de los novios. A continuación los ayudamos con esta tarea.
Grupo de música
Un grupo de música tiene como ventaja el ser llamativo para los invitados, y que al mismo tiempo anima la fiesta, haciendo participar al público. Siempre son un grupo grande con bailarines y atractivas vestimentas. En fin, música y animación, todo en uno.
Los grupos por lo general cantan canciones en español y tienen un reportorio clásico para los matrimonios, siendo siempre muy versátiles, imprimiéndole su sello a cada canción. También pueden tocar a pedido del público.
Existen diferentes estilos de grupos de música para matrimonios: clásicos, modernos, alternativos, cumbieros... Solo deben encontrar el más adecuado para el estilo de música que buscan. Lo ideal es que antes de contratar algún grupo acudan a algún matrimonio y escuchen un par de canciones y así vean la puesta en escena, ya que ésta también debe coincidir con lo que desean para su matrimonio.
En cuanto a temas prácticos, si contratan un grupo deben tener en cuenta el espacio del salón del evento. Éste debe contar con suficiente espacio para que se instale el grupo y todos sus instrumentos. También deben considerar el retorno del lugar, para que no haga eco y no perturbe a los invitados más tranquilos.
Respecto a lo económico, por lo general los grupos son más caros, ya que deben costear a sus integrantes, y la mantención y traslado de instrumentos y accesorios.
Un DJ
Con un DJ se van más a lo seguro en cuanto a que sonará exactamente la música que ustedes quieren para su fiesta, ya que ustedes mismos pueden armar un playlist para que suenen esos imprescindibles que desean escuchar sí o sí durante la noche. Otra característica del DJ es que tiene un gran repertorio de música, tanto en inglés como en español, y puede tocar las últimas canciones de moda.
El DJ cuenta con la ventaja de ser más simple y práctico en términos de traslado y espacio, ya que no necesita un gran escenario para instalar su equipo, y si ustedes lo quieren, puede ser invisible durante toda la noche. Por lo tanto, si se casan en algún lugar reducido en espacio, o en alguna casa, ésta una buena opción.
En caso que el matrimonio sea al aire libre, con el DJ no tienen que preocuparse por el clima, ya que puede ser ubicado en cualquier espacio techado.
Respecto al presupuesto, un DJ es una opción más económica ya que no debe costear coristas y traslado de instrumentos, entre otros.
Por otro lado, hay novios que optan por tener ambas alternativas en su matrimonio, por lo general contratando una banda por una par de horas y teniendo fijo toda la noche al DJ. Como sea, ésta decisión no debe ser tomada a la ligera, ya que la música debe sonar bien y ser entretenida durante toda la noche.
¿Y ustedes, por qué se han decidido?
También te puede interesar:
Música para tu matrimonio: las tarifas de la SCD | 10 canciones que no deben sonar en tu matrimonio