Guía útil para novias embarazadas
¡Felicidad por dos! Si estás embarazada y justo vas a casarte durante este proceso, toma nota de estos consejos que te ayudarán a organizar el matrimonio. Prepárate para un periodo lleno de emociones.
Si intercambiarás tus anillos de matrimonio estando embarazada, ya sea si lo planeaste así o la noticia te tomó por sorpresa, lo cierto es que requerirás de un doble esfuerzo. Eso sí, nada imposible de lograr si te organizas bien.
Apunta los siguientes consejos y ponte desde ya a pensar en los arreglos para matrimonio y en el vestido de novia, aunque éste no lo puedas reservar todavía.
Toma decisiones con claridad
El embarazo de por sí implica un cambio total en la rutina y, por lo tanto, si no quieres sobrecargarte o estresarte más de la cuenta, lo mejor será planear un matrimonio sencillo e íntimo.
O, de lo contrario, si no puedes o no quieres reducir tu lista de invitados, ni renunciar a la boda apoteósica con la que siempre soñaste, entonces lo mejor será considerar la idea de contratar un wedding planner. Recuerda que en algunos meses no tendrás la misma energía que ahora.
Trabaja en equipo
Tanto si contarán o no con ayuda, es igualmente importante que ambos novios se involucren al 100 por ciento en la organización del matrimonio. Más que nunca, necesitarás que tu prometido esté a tu lado y sea un apoyo, tanto en lo emocional como en lo práctico.
Lo mejor será que se dividan las tareas y a ti te toquen aquellas que no requieren un esfuerzo físico, como revisar los catálogos con adornos de matrimonio o diseñar las invitaciones desde el computador.
Usa aplicaciones
Ya inmersa en la organización y conforme avancen las semanas, necesitarás llevar un orden y un calendario actualizado, si no quieres confundir una cita al ginecólogo con una prueba al vestuarista.
Por lo tanto, lo ideal será que utilices aplicaciones útiles, como el Organizador de Matrimonios.cl, donde podrás tener toda la información a la mano en tu celular. Desde los proveedores que vas contratando, hasta un registro detallado del presupuesto.
Haz una sesión prematrimonio
Si es cada vez más común realizar sesiones prematrimonio, cuyas fotos pueden utilizar luego para enmarcar o integrar en las tarjetas de agradecimiento, en tu estado de embarazo definitivamente no la puedes dejar pasar.
Y es que será un hermoso registro para la posteridad, pero además les permitirá divertirse, conectarse como pareja ante el lente del fotógrafo y olvidarse así un rato de la organización más pesada.
Elementos ad hoc
No se trata de que conviertas tu matrimonio en un baby shower, pero tal vez podrías incorporar algunos guiños a tu estado en la decoración.
Por ejemplo, teñir el Candy Bar de un color patel, buscar un cake topper para la torta de matrimonio con una novia embarazada o regalar velas con forma de biberón como souvenirs para los invitados.
Busca un vestido cómodo
Ya que tu cuerpo irá cambiando semana a semana, lo más indicado es que elijas un vestido holgado, ya sea de línea A, evasé o corte imperio. Fíjate también en el escote y privilegia aquellos que marquen justo debajo del busto. Por otro lado, los tejidos plisados se adaptan muy bien a las distintas etapas de gestación, así como las telas más livianas, entre ellas, el tul y la gasa.
Ahora, si el matrimonio será en verano, también podrías optar por un vestido de novia corto o de altura midi, que resultan bastante cómodos y favorecedores. Así, además, te evitarías el riesgo de tropezarte con la tela si el traje te llega hasta los pies.
¡Ojo! Debido a que tu figura irá cambiando, lo ideal es que compres el vestido alrededor de un mes antes del matrimonio o si lo haces con más tiempo, uno posible de ir adaptando.
Elige bien los accesorios
Ya pasado el primer trimestre de gestación, es habitual que las manos y los pies de las embarazadas se hinchen y que a algunas también se les irrite la piel. Por lo tanto, es clave que busques un calzado de tacón medio, cómodo y flexible, así como accesorios que no te hagan daño. Además, elige joyas de buenos materiales y, de preferencia, evita llevar anillos si no son los estrictamente necesarios.
¿Y el banquete?
A la hora de elegir el menú, debes evitar las carnes y pescados crudos, así como las comidas picantes y muy especiadas. Estas últimas, que podrían provocarte acidez o reflujo, síntomas muy comunes durante el embarazo.
Y, por otro lado, ya que no podrás beber alcohol, considera alzar las copas de novios para el brindis con algún jugo o trago preparado especialmente para ti. Además, procura que haya suficiente líquido para que ese día te mantengas bien hidratada.
Desde elegir tu peinado de novia hasta las frases de amor que incorporarán en los partes nupciales. Cada etapa de este proceso será maravillosa, así que el consejo es que lo disfrutes a concho y dejes a un lado el estrés. Recuerda que tu círculo cercano estará siempre a tu lado para ayudarte en todo.