Ritual de belleza para la noche antes al gran día
Aunque la manicure será la última tarea en tu lista, aún hay cuidados que podrás realizar la noche anterior a declarar el “sí”. Revisa estos consejos para amanecer radiante de pies a cabeza.
Ya que tardaste tanto en elegir el vestido de novia correcto y luego un peinado recogido que calzara a la perfección, entonces no querrás que ningún detalle arruine tu outfit nupcial. Por eso, además de dormir entre siete u ocho horas, hay otras cosas que podrás hacer la noche anterior para evitar, por ejemplo, amanecer con los ojos hinchados. De lo contrario, ni el mejor maquillaje logrará reparar tu mirada y terminarás intercambiando tus anillos de matrimonio con el rostro cansado. Chequea estos cuidados e inclúyelos en tu ritual de belleza para la velada previa.
Tratamiento capilar
Seguro que en la semana ya fuiste a la peluquería, te recortaron las puntas y aplicaron algún producto revitalizante. Por lo tanto, si hay algo que puedes hacer por tu pelo en la noche antes del matrimonio, es recurrir a algún tratamiento casero para que amanezca aún más hermoso. Por ejemplo, a una mascarilla de mango y yogur. Solo debes mezclar una taza de pulpa de mango con yogur natural y aplicarla uniformemente desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga. Como resultado, obtendrás un cabello con cuerpo, movimiento, sedoso y un extra de brillo. ¡Listo para impactar!
Truco anti ojeras
Lo ideal es que en las horas previas te adelantes con algún tratamiento casero para los ojos. Soluciones hay muchas, así que solo es cuestión de que elijas la que tengas más a mano. Por ejemplo, si tienes tomate, introduce dos rodajas en la nevera y, pasadas dos horas, túmbate y deposítalas sobre tus ojos. Deja que hagan efecto durante 15 minutos y luego aclara tus ojos con abundante agua templada. Lo mismo puedes hacer con dos torrejas de pepino.
Mascarilla iluminadora
Si quieres lucir un rostro sano en tu postura de anillos de oro, entonces la noche anterior puedes aplicarte una mascarilla aclaradora. Eso sí, evita los tratamientos exfoliantes para no correr el riesgo de irritar tu piel o que te salgan rojeces. ¿Qué mascarilla usar? Una buena opción es recurrir a la linaza, que actúa como un excelente hidratante, suaviza la piel, erradica manchas y combate líneas de expresión, entre otras bondades. Para preparar la mascarilla, solo necesitas dos cucharaditas de semillas de linaza y media taza de agua. Hierve el agua y añade las semillas de linaza cuando esté en su punto de ebullición. Cocina a fuego lento hasta que resulte una pasta espesa y viscosa. Y, una vez fría, aplica la mezcla sobre tu rostro y cuello limpios. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Para finalizar, aplica tu crema hidratante de siempre.
Crema casera de manos
Ya que muchas fotos irán directo a tus anillos de oro blanco, procura que tus manos estén cuidadas. ¿Cómo lograrlo? Prepara tú misma una crema casera a base de naranja y miel, que te dejará las manos más suaves e hidratadas al instante. Para elaborarla, lava una naranja y exprímela para extraer su jugo. Luego, mezcla en un cuenco el jugo de la naranja y la miel, y aplica la solución resultante sobre tus manos con un suave masaje circular. Deja que actúe durante unos 10 minutos y, para finalizar, retira la mezcla con agua templada.
Bálsamo labial
Tengas o no los labios resecos, la noche anterior al matrimonio no olvides aplicarte un bálsamo labial, que es un producto especialmente indicado para nutrir, humectar e hidratar los labios. De preferencia, busca un bálsamo que contenga extracto de plantas como aloe vera o mimosa, y que sea libre de colorantes, fragancias y conservantes. Así te asegurarás de que tus labios no reaccionen mal. Además, el maquillaje lucirá mucho mejor sobre unos labios saludables.
Masaje relajante
Así como tu rostro agradecerá estos cuidados de último minuto, un masaje será el mejor regalo que le puedas dar a tu cuerpo. Y es que entre los detalles del look, armar el kit y recordar las frases bonitas de amor que declararás en los votos, seguro estarás muy ansiosa y con una cuota lógica de estrés. Masajes a domicilio encontrarás muchos, así que pide ayuda a tus damas de honor para coordinar una cita con el mejor especialista.
Baño de tina
Finalmente, para que amanezcas totalmente renovada, toma un baño de tina antes de ir a dormir. Según lo que tengas en casa, puedes prepararlo con hojas de olivo, sal de mar, miel, manzanilla, esencia de lavanda, pétalos de rosas o jazmín. Todos ellos, ingredientes con propiedades relajantes que te garantizarán un descanso absoluto. Con media hora será suficiente para que duermas bien. Eso sí, acuéstate temprano y no consumas ni una gota de alcohol.
Ya tendrás tiempo suficiente para brindar, así que en la noche previa a partir tu torta de matrimonio dedícate a descansar. De lo contrario, ni el maquillaje, ni las joyas, ni el más elaborado peinado de novia lograrán que te veas descansada si no tuviste un sueño reparador.