Haz tus propias invitaciones de matrimonio vintage
Con este sencillo tutorial te damos la base para crear un modelo de invitaciones de aire vintage que podrás personalizar a tu gusto.
Las invitaciones son una carta de presentación de tu fiesta de matrimonio, por lo que es muy importante que los representen como pareja, para esto no hay nada mejor que hacerlas ustedes mismos. Hoy te damos las pautas para hacer unas hermosas invitaciones vintage
Para hacer las invitaciones vamos a necesitar:
- Tarjetas y sobres de formato 13 x 9 cm
- Blondas de papel con diámetro de 11,5 cm
- Un poco de pintura gouache en tono café
- Una cinta de raso de 0,5 cm de ancho del color que prefieras
- Un plato hondo o pocillo
- Pegamento en barra
- Unas tijeras
Una vez tengas todos los materiales, los pasos son:
1º Corta la blonda en dos mitades del mismo tamaño.
2º Pega una de ellas en el sobre y corta la parte que sobresale, ajustándolo a los límites sin que quede nada por fuera.
3º Haz un nudo con la cinta de raso. Sitúalo en el extremo del sobre donde acabas de pegar la blonda y pégalo desde adelante hacia atrás, doblando sus extremos.
4º Toma la pintura y pon una pequeña gota en el pocillo o en el plato y dilúyela con agua hasta conseguir un color café claro.
5º Empapa la mitad de la blonda que te sobró en el preparado de agua y pintura. Tras sacarla, toma un paño de cocina humedecido y ponle otro poco de pintura para usarlo a modo de pincel con el que hacer un degradé en la blonda que acabas de empapar con el preparado, siempre hacia el centro. Déjalo secar.
6º Una vez seco, corta en otras dos mitades esta blonda (te quedarán dos cuartos) y pégalas en dos esquinas opuestas de la tarjeta. Recorta el sobrante.
7º Si quieres, para finalizar puedes pegar un poco de cinta adhesiva al interior del sobre para fijar la cinta y que se pueda quedar como recuerdo.
Así de fácil, ya tienes tu invitación vintage terminada y lista para usar.