Ir al contenido principal
Matrimonios

Haz tus propias medallas glitter para situar a los invitados

Una bella medalla en blanco y glitter que puedes hacer tú misma para marcar el lugar de cada invitado al banquete, personalizado con su nombre.

 

Poner marcadores de asientos personalizados para los invitados es un bonito detalle que cada día más parejas integran en la decoración del matrimonio. La idea que te traemos hoy es muy fácil de hacer y queda muy bien, pues es perfecto para añadir un toque de brillo o hacer un coqueto guiño naïf. Además, estas bonitas medallas podrán también servir como un regalito especial hecho por ti que los asistentes se podrán llevar de recuerdo.

Para hacer estos adornos necesitamos:

 

  1. Arcilla blanca de secado al aire
  2. Un uslero (también sirve una botella de vino ya vacía)
  3. Letras de goma para hacer un timbre con los nombres
  4. Molde circular para recortar las medallitas
  5. Un palito pequeño
  6. Cuerdas o hilos a tu gusto para hacerlo colgante
  7. Pintura dorada o glitter (témperas, esmalte de uñas...)
  • Tomamos la arcilla y la estiramos con el uslero, expandiéndola sobre una superficie plana y seca. Debe quedar una capa uniforme de entre unos 5 mm aproximadamente.
 
 
  • Con el molde marcamos los círculos, como haciendo sopaipillas. Hay que hacer un círculo por cada invitado/a.
 
 
  • Con el palito pequeño hacemos un agujero al extremo de cada uno de los círculos, por donde después pasaremos un hilo para hacerlo colgante. El color y textura lo eliges tú.
 
 
  • Estampa cada nombre con las letras de timbre en las medallas y déjalas secar al aire. En este paso debemos ser cuidadosas, sobretodo por el proceso de evaporación de la humedad de la arcilla: hay que darlas vuelta con frecuencia. Se terminan de secar en unas 24 horas, por lo que debemos estar atentas.
 
 
  • Cuando estén secas, pintamos con el glitter o pintura dorada los bordes de los adornos para darles un toque de brillo. Déjalo secar unos minutos.
 
 
  • Y ya están listas tus medallitas en glitter, ¡seguro que a tus invitados les encantan!