¿Cake pops para la mesa de dulces? ¡Sí, quiero!
Junto a los donuts y macarons, los cake pops tampoco pueden faltar en su Candy Bar. Descubran todo sobre este bocadillo elegante y seductor, que además podrán obsequiar como souvenir.
Tal como le darán un sello personal a su decoración para matrimonio, incorporando letreros con frases de amor o elementos temáticos, lo mismo deben hacer a la hora de montar su Candy Bar. ¿Les gustaría sorprender en su postura de anillos de oro con algo especial? Ya que todavía no son tan masivos como, por ejemplo, los cupcakes, sus invitados quedarán fascinados probando los distintos sabores de cake pops. Conozcan más sobre las llamadas biszcobolas a continuación.
Qué son los cake pops
Atractivos a primera vista, los cake pops no son otra cosa que un bocado dulce con forma de piruleta. La receta original consiste en un bizcocho cubierto con chocolate negro, chocolate blanco o glaseado, adornado con trozos de caramelo, frutos secos o coco rallado, entre otras opciones. Se trata de una receta fácilmente adaptable, por lo que existen tantos tipos de cake pops como mesas dulces. Y ya que tienen forma de esfera, pero van montados sobre un palito (los mismos de un coyac), suelen destacar en los Candy Bar más que el resto de las golosinas. El tamaño es variable, aunque por lo general se aconseja que sean del porte de una albóndiga pequeña. Se pueden colocar con la bola hacia arriba, insertados en un porexpán, o a la inversa, apoyado el bizcocho sobre una cápsula de papel.
Ser creativos
Si bien su forma tradicional es redonda, son cada vez más los proveedores que ofrecen diseños personalizados. Por ejemplo, cake pops con formas de corazón, de rosa, de cactus, de unicornio o con caritas de animales. No obstante, si desean mantener la forma circular, también podrán optar a diseños creativos. Entre ellos, cake pops con emoticones o personalizados como novios en blanco y negro, incorporando detalles como la humita o un collar de perlas en fondant.
Si no desean encargarlos, pueden prepararlos ustedes mismos y así tendrán más libertad para inventar diseños. Por ejemplo, si quieren homenajear a sus damas de honor, dibujen sobre la bola una cara femenina y coloquen arriba malvaviscos como si fuera el pelo, con algún color característico por cada una. Por otro lado, si elegirán sus adornos de matrimonio en tres colores, pueden replicar esos mismos en sus cake pops.
Sabores
El relleno tradicional del cake pop es un bizcocho de vainilla o chocolate. No obstante, al igual que en las tortas de matrimonio, la expertise ha abierto el abanico de sabores, pudiendo encontrarse cake pops rellenos con crema de avellanas, mermelada, manjar, queso crema o mazapán, entre otros. Y aunque normalmente son de bizcocho, también se pueden preparar cake pops de galleta y conseguir así un sabor diferente. Por ejemplo, con galletas Soda, galletas Oreo o galletas María. Ahora, si se trata de los toppings que le pondrán el broche de oro, las opciones son muchas. Desde chips de chocolate, nueces molidas, salsa de frambuesa y cacao en polvo, hasta mostacillas, ralladura de coco, dulces M&M, maní, cereales y caramelo.
Pueden envolverlos en papel celofán y amarrarles una cinta de seda, o bien, ocupar cajas transparentes de PVC para una delicada presentación. Se suelen incluir dos cake pops por cajita, los que podrían dejar en el mismo Candy Bar para que sus invitados vayan sacando. ¿Y por qué no ocuparlos para el seating plan? Con la bola hacia abajo sobre una cápsula de papel, coloquen una tarjetita con el nombre y la mesa insertada en el palo, ¡y listo!
Ya que ningún detalle puede quedar al azar en su intercambio de anillos de matrimonio, procuren que sus cake pops tengan una impecable presentación. De hecho, pueden ordenarlos por color y acompañarlos con un letrero con una frase de amor corta y el sabor que le corresponde. Así sus invitados sabrán exactamente lo que están probando.