Haz tus propios conos de arroz de colores
Un tutorial fácil y muy económico para hacer estos bonitos accesorios rellenos de arroz de colores, para que el momento de la salida de los novios sea todavía más especial.
Un detalle muy divertido y romántico para el momento del final de la ceremonia es hacer estos coquetos conos de cartón que van rellenos de arroz de colores, para que tengas unos recipientes personalizados con los que tus invitados les puedan lanzar el clásico arroz.
En este tutorial te mostramos cómo hacer los conitos y cómo teñir el arroz de distintos colores, es muy fácil.
Para hacer los conos vamos a usar:
- Papel
- Lápiz mina
- Regla
- Cartón
- Tijeras o cortaplumas
- Pegamento
- Pliegos de cartulina
- Papel celofán
Con el lápiz mina y la regla dibujamos el modelo del cono haciendo primero un triángulo invertido que tenga el ancho y largo que queremos que tengan los conos.
Después, dibujamos un triángulo pegado a cada lado del primer triángulo, que tiene que tener las mismas dimensiones. Para eso nos ayudamos de la regla.
Sobre la base de los triángulos (que queda en la parte superior), dibujamos una pestaña que nos servirá para unir las partes, la cual debe medir de alto más o menos la mitad que la base del triángulo, como vemos en la foto.
Finalmente dibujamos un corazón que cumplirá la función de ventanita por donde se verá el arroz.
Cuando lo tenemos listo, copiamos este mismo molde en un cartón, que nos servirá de modelo para hacer los conitos con la cartulina.
Tomamos la cartulina, marcamos la forma del cartón sobre ella con el lápiz mina y cortamos la silueta con una tijera. Después con la regla, marcamos los lados interiores de los triángulos y doblamos la cartulina por ahí.
Para hacer las ventanas usamos un cortaplumas. y hacemos cuadraditos de papel celofán para cubrirlas, que pegamos por dentro con pegamento.
Finalmente cerramos los conitos pegando las pestañas con pegamento ¡y listo!
Ahora el arroz de colores:
- Arroz
- Papel crepé de los colores que queramos
- Agua
- Un bol
- Papel metalizado
En un bol ponemos agua hasta la mitad y dejamos remojar el papel crepé del color que hayamos elegido. Lo dejamos reposar por 15 minutos y lo vamos revolviendo para que vaya soltando el color.
Después se lava el arroz varias veces para que le salga todo el almidón.
Sacamos el papel del agua y lo estrujamos. En el bol con el agua de colores metemos el arroz y lo dejamos remojar, revolviendo de vez en cuando. Mientras más repose, más se teñirá, por lo que lo dejamos al menos unos 15 minutos de reposo, después lo colamos y ¡ya tenemos el arroz de colores! Lo dejas secar y estará listo para rellenar los conitos.
Artículo cedido por Casamientos.com.ar