Hotel o parcela: cómo elegir el lugar de la celebración
Si están indecisos y ambas opciones les agradan por igual, aquí podrán aclarar sus dudas tomando en cuenta las características de cada lugar.
¿El glamour de un hotel o la libertad de una parcela? Sin duda que elegir el lugar para casarse no es una tarea fácil y menos aún, cuando están abiertos a distintas posibilidades. Lo importante, eso sí, es tomar la decisión a conciencia luego de haber revisado varias alternativas. Recuerden que este será el escenario donde celebren su unión y, como tal, deben sentirse totalmente cómodos y a gusto.
¿Hotel o parcela? Estos son dos de los sitios más solicitados por los novios hoy en día, por eso les preparamos el siguiente artículo para que despejen todas sus interrogantes.
Por qué elegir un hotel
Calidad garantizada
Si un hotel ofrece servicios para matrimonios, es porque, sin duda, cuenta con la experiencia y con todos los requerimientos para que estos sean de primera línea. Desde disponer de un amplio y equipado salón, hasta incluir en su staff únicamente a chefs y garzones calificados. Por lo mismo, tendrán asegurada una gastronomía de lujo, así como una atención 100 por ciento personalizada.
Un aire de elegancia
Sin los imprevistos del tiempo
Independiente de si ese día haga mucho calor, mucho frío o, incluso, llueva, los hoteles siempre estarán preparados y aclimatados para responder a las distintas inclemencias del clima.
Opción de alojar
Si no quieren moverse de donde están para disfrutar de su noche de bodas, basta con que arrienden una habitación en el mismo hotel donde celebrarán la fiesta. Incluso, si hay parientes que vienen de lejos y pueden costearlo, serán muy bienvenidos también a pasar la noche allí. Por lo general, según el número de habitaciones reservadas para estos eventos los hoteles ofrecen precios especiales.
Tener en cuenta
Casarse en una parcela
Ideal para bodas de día
El paisaje y las posibilidades que ofrece una parcela son ideales para realizar un matrimonio en el día, además, sin tanto protocolo. ¿Qué tal festejar con un asado a la chilena mientras los niños corren por el jardín? Será una hermosa postal de un matrimonio en el que todos tendrán cabida. Esta alternativa es perfecta para ceremonias de inspiración rústica, bohemia, hippie o campestre.
Entorno libre y verde
Mayor personalización
A diferencia de lo que ocurre en un hotel, aquí podrán echar a volar la imaginación y ambientar la celebración como se les ocurra. De hecho, es más fácil innovar con la iluminación y otros detalles decorativos, como montar pizarras señalizadoras o guirnaldas de luces, entre otras ideas.
Total privacidad
Por otro lado, al celebrar su matrimonio en una parcela tendrán total certeza de que no habrá otra fiesta realizándose en el mismo lugar y, por lo tanto, habrá menos restricciones respecto a los horarios. Asimismo, una parcela será ideal para novios que buscan la tranquilidad y desconexión, pues suelen ubicarse en entornos alejados de la civilización. y por lo mismo, como las casonas de parcelas son generalmente muy amplias, de seguro hay habitaciones de sobra para hospedarse en el lugar y al día día siguiente despertar en un entorno privilegiado.
Tener en cuenta
Generalmente las parcelas se localizan en las afueras de la ciudad, lo que podría suponer un problema de transporte para aquellos que no dispongan de vehículos. Para sortear esta dificultad y para dar mayor seguridad a los invitados, es bueno contar con autobuses para facilitar el traslado.
Finalmente, como es imposible controlar el clima, siempre es bueno tener un plan B. Una carpa aclimatada, mantas y lindos paraguas para el frío o una posible lluvia; y ventiladores, sombrillas y abanicos en caso de mucho calor no solo será práctico y necesario, sino que a la vez, dará un toque único a la decoración.