Cómo llevar el pelo corto el día de tu matrimonio y mantenerte fiel a tu estilo
Aunque el largo ofrece múltiples opciones, lo cierto es que el pelo corto es cada vez más demandado por su elegancia y versatilidad. Descubre aquí distintas propuestas para lucir el cabello corto en tu gran día.
Una vez elegido el vestido de novia, comienza la tarea de encontrar los zapatos, las joyas y, por supuesto, el peinado ideal para enmarcar tu rostro, ya sea un peinado sencillo o más elaborado dependiendo de tu estilo.
Por eso, si tienes el cabello corto y no sabes cómo llevarlo en tu postura de anillos de matrimonio, revisa a continuación diversas opciones que te harán sentir la novia más guapa.
Corte bob
Es uno de los más populares y consiste en un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. También se le llama tres cuartos, pues representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado para pelo largo.
Un bob clásico es un poco más corto en la parte trasera y llega por debajo del mentón. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar múltiples versiones, como el bob en capas, en línea A, graduado o invertido, asimétrico, texturizado, ondulado y bob rapado, entre otros. Sencillo y versátil, el bob favorece a todos los rostros, adaptándose a cada uno de ellos y lo puedes llevar suelto y natural, con o sin chasquilla, o hacia un lado y sujetado con una horquilla invisible. En el segundo caso, podrás resaltar tus aros XL, si es tu intención.
Corte wavy bob
También llamado “wob”, no es más que un corte de pelo ligeramente ondulado. Es perfecto para cabellos que tengan un movimiento natural, aunque también es posible lograr el efecto en melenas lisas con los implementos adecuados.
Si te inclinas por un “wob”, puedes optar por llevar la partidura a un lado para darle un toque asimétrico y un poco de volumen, o ir por la clásica raya al medio para un estilo más desenfadado, si tu melena es más larga. Atractivo y muy femenino.
Corte lob
Este estilo llega a la altura de la clavícula y, por lo tanto, es perfecto si quieres lucir tu melena sin llevar el pelo largo. Recto y uniforme, el lob estiliza la figura, a la vez que admite muchos peinados, como ondas al agua y semirecogidos. Una fina trenza lateral, por ejemplo, te dará un aire muy dulce.
Corte pixie
Solo para novias atrevidas, el pixie es el corto llevado a su extremo y, por lo tanto, es práctico y cómodo de llevar. La modelo Twiggy y la actriz Mía Farrow fueron algunas de las famosas que hicieron de este corte uno de los más innovadores y atemporales. Si decides llevar un pixie, puedes lucir unos pendientes XXL o, por ejemplo, resaltar el maquillaje con un delineado cat eye y pestañas postizas.
Por otra parte, si tu pelo es ondulado o rizado, este corte te permitirá lucir un look despreocupado sin abandonar el toque elegante que necesitas lucir en tu postura de anillos de oro. Ahora, si prefieres la onda rockabilly, entonces dale un guiño a esta tendencia con un jopo pin up en la parte superior.
Peinados con accesorios
Sea cual sea el peinado que escojas, el pelo corto permite lucir los accesorios al máximo. Por eso, si te decides por alguno, elige con cautela pues acaparará toda la atención.
Entre los complementos más usados para pelo corto se encuentran las tiaras, tocados y horquillas, entre otros. E incluso, si te inclinarás por una decoración de matrimonio campestre o de estilo rústico, una corona de flores te quedará sensacional.
Ya ves que hay muchas opciones en peinados de novia para pelo corto, desde melenas sueltas hasta peinados con trenzas lindas que te encantarán. Por lo tanto, si tienes el cabello corto, déjalo tan cual y luce más bella que nunca en tu gran día.