7 propuestas de bebidas calientes para su matrimonio
No es necesario que sea pleno invierno para que puedan sorprender a sus invitados con una deliciosa bebida caliente. Descubran aquí las distintas opciones y en qué casos vendrían mejor.
Tal como le darán un toque personal a su decoración para matrimonio y al banquete, pueden hacer lo mismo con la barra de tragos o bebestibles sin alcohol que dispondrán para sus comensales.
¿Habían pensado en las bebidas calientes? Ya sea para los días de invierno o noches de verano, opciones cálidas hay para todos los gustos e, incluso, si intercambiarán sus anillos de matrimonio bajo la lluvia, pueden alzar sus copas de novios con un rico trago caliente. Revisen estas propuestas y seguro querrán incorporar más de una a su celebración.
1. Variedad de café
El café será imprescindible si ofrecerán un brunch como recepción o como bajativo si optarán por una cena. Eso sí, lo ideal es que dispongan de una amplia variedad para deleitar a sus invitados, ya sea capuchino, caramel macchiato, café latte, café mocha y café irlandés, entre otros. Este último, con whisky y crema batida, también pueden servirlo en el trasnoche si se casarán de tarde-noche. Por otro lado, si deciden montar un mesón buffet con café, pueden ambientar con frases bonitas de amor y juegos de palabras como “Mi café favorito es el de tus ojos” o “quien te ama sabe cómo tomas el café”.
2. Chocolate caliente
Azucarado, aromático y exquisito. Si tendrán un rincón dulce o Candy bar, pueden incorporar un dispensador para que sus invitados lo disfruten. La receta tradicional de chocolate caliente contiene leche, chocolate en polvo, clavo de olor y azúcar a gusto, que se puede complementar a modo optativo con crema batida, malvaviscos o chocolate rallado. Si asistirán niños a su postura de anillos de oro será una muy buena opción, aunque a los adultos también les encanta.
3. Vino navegado
Si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o realizarán una ceremonia con toques a la chilena, nada les vendrá mejor que un cálido vino navegado para horas de la tarde, especialmente si será a campo abierto. Este bebestible, típico del sur de Chile, consiste en vino tinto caliente con rodajas de naranja y canela. ¡Imperdible!
4. Teteras e infusiones
Pueden montar una barra de té e infusiones y mantenerla durante todo el matrimonio, especialmente si contraerán nupcias en temporada de otoño-invierno. Así, sus invitados podrán servirse a gusto y probar diversas variedades como té orgánico, té rojo o té verde. Además, pueden complementar la barra con infusiones de hierbas y frutales. Por ejemplo, de menta, de anís o de manzana con raíz de jengibre, entre muchas otras.
5. Hot Toddy
Esta preparación, oriunda de Escocia, pero conocida mundialmente, lleva whisky bourbon, clavos de olor, canela, jugo de limón, azúcar morena y una rebanada de limón. Y el resultado es un trago caliente que desprenderá un aroma cítrico, a la vez que despertará todos los sentidos de sus comensales. Es simple y fácil de preparar, y lo pueden ofrecer, por ejemplo, después de partir la torta de matrimonio para entrar en calor y continuar con el baile.
6. Bebida de Nutella
Para los amantes de los sabores bien dulces, les fascinará encontrarse con una opción con Nutella, que es una crema de chocolate y avellanas muy demandada desde hace algunos años. La preparación es bastante sencilla y consiste en mezclar en una olla a fuego lento una taza de leche y dos cucharadas de Nutella, por cada porción. La idea es fundir bien hasta que la crema de avellanas se derrita.
7. Chocolate caliente con té
Y una última alternativa comprende dos bebidas ya mencionadas. Se trata de agregar al tradicional chocolate caliente una bolsita del té favorito de cada invitado. Pueden probar con el té que deseen, aunque las combinaciones que mejor funcionan son chocolate caliente con té de menta, de vainilla o té verde. Se lucirán con este bebestible original, que además se adapta perfecto para un banquete buffet o tipo cóctel.
Aparte de decorar los stands o barras con frases de amor, también pueden mantener la línea de la decoración con sus bebidas calientes. Por ejemplo, si planean una boda con adornos de matrimonio de inspiración vintage, utilicen teteras y tazas de porcelana para que todo cierre en armonía.