Ir al contenido principal
Matrimonios

Ideas originales para matrimonios: 55 formas de personalizar su gran día

Si desean que su celebración tenga un sello único y esté llena de detalles: pongan en práctica todas aquellas ideas con las que soñaron alguna vez. Desde el tipo de fotos, hasta los meseros temáticos de fabricación propia. ¡Inspírense!

No hasta hace mucho tiempo que la ceremonia del matrimonio, tanto civil como religiosa, tenía bastante de protocolo y formalidad que muchos novios seguían al pie de la letra. Que se lanzaba arroz a la salida de la Iglesia, que los votos nupciales no se podían modificar, que el baile de entrada tenía que ser un vals, y que la torta debía ser blanca, perlada y de varios pisos...

La personalización absoluta es tendencia

Aunque hay muchas tradiciones que se mantienen arraigadas hasta el día de hoy, el paso de los años ha ido entregando cada vez más libertad a los novios en distintos aspectos. Desde elegir colores cada vez más atrevidos para el traje nupcial, hasta montar una fiesta temática con todo lo necesario para recrear un ambiente en específico. Ello, sin ningún prejuicio por el “qué dirán”.

Personalizar cada detalle es la tendencia de moda y apostar por la decoración DIY (do it yourself) es lo que se lleva entre las parejas modernas. O acaso, ¿a qué novios no les gustaría que su matrimonio sea único, diferente y especial?

Básico: imaginación y cretividad

Hoy en día materializar cualquier idea es posible por lo que, si por ejemplo desean darle un toque retro a su ceremonia, pueden apostar por una decoración con muebles restaurados, un seating plan con vinilos, jaulas de pájaros como meseros, botellas vacías, una bicicleta con canastillo y flores, y hasta una Kombi para tomar las mejores fotos.
Pero si lo que buscan es darle un aire con más elegancia y glamour, entonces inclínense por colores dorados y plateados, utilicen guirnaldas de luces, espejos y grandes candelabros, entre otros elementos que le sumarán puntos a la decoración. Todo es cuestión de ingenio y creatividad, pero también de atreverse a romper con los clásicos esquemas ligados a un matrimonio más tradicional.

Todo se puede personalizar

Decídanse a usar accesorios originales, ya sea unas colleras divertidas para él o unos zapatos de color vivo para ella, cambien las figuras de la torta por algo que los identifique, monten los puestos de la manera que prefieran, decoren las copas, personalicen los servilleteros, apuesten por un árbol de huellas, elijan cotillón ad hoc y regalen recuerditos hechos por ustedes mismos, entre otras muchísimas ideas.

Verán cómo consiguen una ceremonia que será recordada por todos sus invitados y, lo más importante, que los dejará a ustedes totalmente felices, satisfechos y orgullosos. 

Si tienen las ganas, pero aún no saben por dónde comenzar entre tantas posibles propuestas, aquí les dejamos una amplia selección con 55 ideas originales para que se inspiren. Y recuerden que ningún detalle puede quedar al azar si se trata del día más importante de sus vidas. Lo fundamental, eso sí, es lograr una armonía entre complementos, decoración y estilo que predomine en la boda. 

¡Cojan un soplo de inspiración con las 55 ideas que les sugerimos!