10 ideas para incorporar frutas a la torta de matrimonio y a la mesa de postres
Además de ser ricas, frescas y saludables, la versatilidad de las frutas permite incorporarlas tanto en la torta de novios, como en el buffet de postres. Apunten estas ideas para que se inspiren.
Si intercambiarán sus anillos de matrimonio al aire libre o al interior de un salón, siempre podrán incluir deliciosas y llamativas frutas a su gran día. Desde integrarlas a la decoración para matrimonio, hasta alzar sus copas de novios con algún trago frutal. Ahora, si hay algo que no les puede faltar, esa es la fruta como broche de oro a su banquete. Revisen las siguientes propuestas para incorporarla al pastel y a la mesa de postres.
En la torta
1. En el relleno
Si desean una torta de novios con relleno de frutas, no encontrarán nada mejor que una naked cake. Y es que, en este estilo, tanto el biscocho como el relleno saltan a la vista, pudiéndose optar por un relleno con frutas enteras o trozos. Si se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre o con toques bohemios, una naked cake con frutos del bosque será una apuesta segura.
2. En la base
Por otra parte, si no quieren restarle protagonismo al diseño mismo del pastel ni al cake topper, entonces bordeen la base de la torta con frutas pequeñas, como moras, arándanos, uvas o cerezas. Le darán un toque muy delicado al pastel, a la vez que podrán jugar con los colores.
3. Entre pisos
Otra alternativa, si escogerán una torta de varios pisos, es decorarla con frutas en cada uno de ellos. Por ejemplo, si se trata de una torta veraniega, pueden colocar rodajas de kiwi en un piso, trozos de durazno o mango en otro y culminar con frambuesas en el de más arriba. Podrán elegir entre poner un collar de frutas por escalón o solo algunas piezas, según prefieran.
4. En la cima
¿Qué tal si reemplazan el cake topper por unas frutas frescas? Otra forma de incorporar frutas es ubicándolas en la cima, por ejemplo, un par de guindas sobre una torta blanca minimalista; unas frutillas sobre un pastel romántico o unas rodajas de naranja sobre una torta Sacher. Por otra parte, si la torta de matrimonio será de un sabor cítrico, pueden decorar la cima con gajos de lima para adelantar lo que sus comensales van a degustar.
5. Con fruta deshidratada
Sobre todo, si contraerán nupcias en otoño/invierno, una buena propuesta será decorar la torta con frutas deshidratas. Sus tonos son ideales para las estaciones frías y, de hecho, podrían replicarlos en algunos adornos de matrimonio, como centros de mesa y flores. Podrán escoger entre higos, damascos o plátanos, entre algunas de las frutas deshidratadas más comunes.
En la mesa de postres
6. Brochetas
Serán un éxito si le suman una cascada de chocolate como complemento a su buffet de postres. Así, sus invitados no solo disfrutarán con las brochetas de frutas, sino que además podrán untarlas en un exquisito chocolate derretido.
7. Macedonia
Un postre ideal para las bodas de verano es la macedonia. Consiste en una mezcla de frutas de temporada, cortadas en trocitos, que se tiende a aderezar con azúcar, licor, jugo de naranja, crema o almíbar, entre otras opciones. Además, se le puede agregar dos bolas de helado por copa, idealmente de vainilla, pues combina con todos los sabores.
8. Panqueques
Aunque usualmente se rellenan con manjar, también es posible preparar panqueques con frutas. Por ejemplo, panqueques rellenos de pera, frutillas o membrillos. Para darles el broche de oro, los pueden espolvorear con azúcar flor o bañarlos con salsa de chocolate. Se sirven calientes, pero las frutas los vuelve un postre adecuado para toda temporada.
9. Tartaletas
Perfectas para acompañar una taza de té o café, las tartaletas -que también pueden ser en formato mini- destacarán entre las más elegidas en su mesa de postres. Y es que además de la masa crujiente y el exquisito relleno de crema pastelera, el decorado frutal le da un sello propio a esta preparación. Incorporen con frutas de diferentes colores, como kiwis, berries, papayas y fresas.
10. Manzanas asadas
Finalmente, las manzanas asadas serán un deleite, sobre todo en si intercambiarán sus anillos de oro en los meses invernales. La receta clásica consiste en ahuecar la manzana, y rellenarla con mantequilla, azúcar, vainilla, nuez moscada y vino tinto, para entonces llevar al horno. El postre se sirve tibio y se puede acompañar de merengue o salsa de caramelo. Además, se decora con una hoja de menta o una ramita de canela. ¡Un deleite al paladar!
Si tendrán distintos postres con frutas, utilicen letreros para identificarlos y, de paso, consignar alguna frase de amor. Además pueden incorporar algunos arreglos para matrimonio divertidos, como colocar los cubiertos al interior de una piña.