Matrimonio con temática viajera
Los detalles marcarán la diferencia en su celebración y, más aún, si estos reflejan una de sus más grandes aficiones. Si no conciben la vida sin viajar, descubran cómo personalizar su matrimonio con esta temática.
Si una destination wedding no está en sus planes, ya sea por factores prácticos o económicos, siempre podrán adaptar su decoración de matrimonio o el banquete a la temática de los viajes. Así, además de personalizar sus anillos de oro o sus votos con frases de amor de autoría propia, lograrán darle un toque único y especial a su celebración. Revisen las siguientes ideas para impregnar su matrimonio con motivos viajeros.
Papelería
Ya que será lo primero que reciban sus invitados, por qué no anunciar la temática a través del save the date y/o parte de matrimonio. Pueden elegir papelería con el diseño de una postal, que emule ser un pasaporte, un pasaje de avión o que el sobre sea una maleta de cartulina con la información en su interior. Si se deciden por el formato de postal, por ejemplo, pueden imprimir una foto de la sesión preboda para la cara delantera y colocar las coordenadas por la trasera. Sorprenderán a sus invitados desde el primer momento.
Decoración
Son muchas las ideas que encontrarán para decorar una boda con temática viajera. Por ejemplo, poner fotos de ciudades como marcadores de mesa y montar el seating plan sobre un mapamundi, invitando a sus familiares y amigos a buscar cada uno “su destino”. También pueden colgar guirnaldas con instantáneas de sus distintos viajes, ambientar el photocall con maletas vintage, decorar espacios con banderines de mapas y reemplazar el tradicional libro de firmas por un globo terráqueo donde sus invitados escriban sus deseos. Asimismo, a la entrada pueden instalar una pizarra con una frase bonita de amor, como “bienvenidos al mejor viaje de nuestras vidas” o “contigo hasta el fin del mundo”, entre otras propuestas.
Banquete y bar
Muchas veces los viajes van de la mano con el gusto por la buena mesa. Por lo tanto, si se declaran una pareja sibarita además de viajera, ofrezcan un banquete con sabores de los distintos continentes. Pueden solicitar un buffet que incluya opciones de comida peruana, mexicana, italiana, tailandesa y japonesa, entre otras posibles combinaciones. Una buena propuesta será montar el banquete en formato de food trucks.
Y lo mismo podrán hacer con los tragos, ofreciendo recetas propias de diferentes países; caipiriña de Brasil, Mojito de Cuba, Sangría de España, Kir Royal de Francia y Vodka de Rusia, entre otros licores. Personalicen el bar con placas metálicas de ciudades y banderas de los países aludidos, entre otros arreglos para matrimonio ad-hoc con la temática.
Otros detalles
La inspiración para una boda viajera es infinita. Por lo tanto, si buscan más detalles en el tono, repartan entre los invitados aviones de papel a modo de confeti, escojan unos novios con maleta para la torta de matrimonio, cuelguen de los techos globos aerostáticos y elijan un atrezzo para el photocall que represente a distintas culturas. Pueden ser collares hawaianos, sombreros de mariachis mexicanos, sombrillas chinas, caderines árabes y máscaras de Venecia, entre otras ideas.
Souvenirs
Por último, además del encintado de matrimonio, sorprendan a sus invitados con un lindo recuerdo que tenga que ver con la temática y que a la vez sea útil. Por ejemplo, una brújula, un destapador de botellas con forma de avión, una libreta de viajes, identificadores de equipaje o mini valijas metálicas con dulces en su interior. Todos ellos, personalizados con sus iniciales o la fecha del enlace. ¡Se lucirán!
Tras intercambiar sus anillos de matrimonio, disfrutar del banquete y alzar sus copas de novios con los últimos invitados, entonces estarán a solo horas de tomar el avión rumbo a su luna de miel. Sin duda, una experiencia que disfrutarán especialmente y que será el primero de muchos viajes como matrimonio.