Las 10 entradas más deliciosas (y hermosas) para incluir en el menú de matrimonio
¿Qué se puede dar de entrada en un matrimonio? Aquí les mostramos los platos de entrada más ricos e instagrameables para encontrar la mejor inspiración para el menú de matrimonio.
Una de las tendencia de hoy es que los sabores no entren solo por el gusto, sino también por la vista. ¿Quieren atraer la atención desde el primer momento? Entonces revisen estas 10 sugerencias de platos de entradas para inaugurar el banquete con la mejor postal.
- 1. Causa de pulpo
- 2. Atún sellado y hummus
- 3. Timbal de quinoa, palta y camarones
- 4. Torre de verduras
- 5. Crema de calabaza con especias
- 6. Sushi
- 7. Gazpacho de betarraga y verduras
- 8. Berenjena rellena
- 9. Quiche de alcachofa
- 10. Tataki de salmón
¡Es hora de cotizar el banquete!
1. Causa de pulpo
Más allá de un sabor exquisito, la causa de pulpo es una entrada para una cena formal con una presentación simple, pero muy elegante. Además, la forma y el color amarillo de la causa, a base de papa, contrastan perfectamente con el pulpo, que se luce en todo su esplendor y como el plato de entrada perfecto para menú de matrimonio.
- Muy interesante: Menú para matrimonio: ¿cómo elegir la comida para la boda?
2. Atún sellado y hummus
Sofisticado, delicioso y visualmente muy atractivo es lo que ofrece esta entrada de comida elaborada con trozos de atún sellado con hummus. Y más aún, si se le agrega algún detalle a la presentación, como una hierba o una flor comestible. Sus invitados quedarán maravillados con este exquisito ejemplo de menú para bodas.
- ¿Preparados?: 10 consejos claves para la prueba del menú (y disfrutar de las más ricas degustaciones)
3. Timbal de quinoa, palta y camarones
Una idea de entrada para cena es este timbal. Y es que ya es todo un deleite a la vista por la forma en que se posicionan los distintos ingredientes en un timbal de quinoa, con palta y camarones. Una entrada que se convierte en una explosión de sabor que podrán decorar también con una hojita de lechuga o un tomate cherry.
4. Torre de verduras
¿Para qué servir una ensalada tradicional si pueden apostar por una torre de verduras? Si buscan entradas frías, sorprenderán con lo original de este montaje, a la vez que sus invitados vegetarianos y veganos quedarán felices. Aunque dependerá de cada banquetera, la propuesta de este plato de entrada queda fantástica con zapallo italiano, cebolla, pimentón y diente de dragón. Un menú de matrimonio sencillo, rico y estéticamente muy atractivo.
5. Crema de calabaza con especias
Por otra parte, para un matrimonio que se celebre en los meses fríos, no habrá un mejor plato de entrada para la cena que una rica crema. La de calabaza, por ejemplo, además de tener un color muy vistoso, resulta aún más apetitosa si se condimenta con coloridas especias. Y es que no hay nada mejor que tener una deliciosa crema como entrada de invierno. Sus invitados lo agradecerán.
6. Sushi
Aunque el sushi también funciona durante el cóctel de recepción o en el menú de trasnoche, igualmente será un éxito como entrada para la comida. Pueden colocar tres bandejas por mesa, mezclando distintas tipos y cuidado la presentación. Pueden exhibir las piezas de sushi en barcas de porcelana o puentes de madera, entre otros formatos llamativos. Uno de los ejemplos de menús para bodas más buscados por las parejas.
7. Gazpacho de betarraga y verduras
Otro entrada elegante, deliciosa y de impecable montaje, es el gazpacho de betarraga, sobre el que se posa una torre de pepino con láminas de salmón. Si buscan un entrada para la cena de matrimonio que mezcle distintos sabores, acertarán sin duda con esta propuesta.
8. Berenjena rellena
Si buscan menús para matrimonio económicos, entonces esta idea de entrada es perfecta para ustedes. Pueden servir una o dos por persona, dependiendo del tamaño de la berenjena. Si bien se pueden rellenar también con carne, la berenjena con verduras resulta ideal como un plato de entrada fácil, ya que es fresca y más liviana. Y la mezcla de colores, por lo demás, lo convierten en un platillo muy atractivo a la vista.
- ¡Las más ricas ideas!: 6 ideas de comidas sencillas y deliciosas para la boda: ¡guatita llena, corazón contento!
9. Quiche de alcachofa
Aunque se monta como si fuera un postre, lo cierto es que el quiche es una estupenda opción como idea de entrada para la cena. Se trata de una especie de tarta salada, que puede degustarse fría o caliente y que se elabora a partir de distintos ingredientes. El quiche de alcachofa destaca entre los más solicitados, que también puede integrar en su preparación tocino, champiñones o tomates deshidratados. Ocupen recipientes de colores para darle más vistosidad a su entrante.
10. Tataki de salmón
Finalmente, el tataki en una técnica japonesa en la que se cocina brevemente un alimento en una llama o sartén, quedando el interior casi crudo. En este caso el salmón, que se puede acompañar en un exquisito plato de entrada con huevo, brotes verdes e incluso frutillas, como en la foto. Tanto la presentación como la mezcla de sabor encantarán a sus invitados. Una entrada gourmet cada vez más incluida en los menús de matrimonio en Chile.
Si bien el plato de fondo suele ser el más esperado, la entrada no tiene por qué ser menos. De hecho, mientras el principal generalmente es una receta de vacuno o cerdo, el primer plato permite jugar con muchos más sabores, ya sea pescados, mariscos, masas, verduras, frutas, salsas y especias.
No se pierdan: