Tortas para matrimonios de invierno
Sabores cálidos y mucho dulzor es lo que caracteriza a los pasteles propios de la temporada invernal. Si están planeando una boda para los meses fríos, descubran los ingredientes más solicitados en tortas de matrimonio de la estación.
El invierno tiene texturas, colores y aromas propios que podrán traspasar, por ejemplo, eligiendo un vestido de novia con capa de piel. O apostando por una decoración para matrimonio con hojas secas, velas, troncos y ramas, entre otros elementos. Pero no solo eso, ya que también tendrán que adecuar el banquete y la torta, si estrenarán sus argollas de plata en invierno. Revisen a continuación los sabores favoritos para escoger en los meses más fríos del año.
1. Torta tres leches
Cálida, suave y esponjosa, la tres leches destaca entre las tortas de matrimonio más solicitadas para la temporada de invierno. Como su nombre lo indica, consiste en un bizcocho de vainilla remojado en tres tipos de leche: leche condensada, crema de leche y leche evaporada. Todo ello rematado con una exquisita crema Chantilly, resultando por lo demás estéticamente muy atractiva.
2. Torta café-vainilla-trufa
Para los amantes de los sabores más amargos, una combinación infalible es la torta que combina panqueques de café y vainilla, con un delicioso relleno de trufa de chocolate bitter, trufa chocolate blanco y crema pastelera. Como resultado se consigue una explosión de sabor que no dejará indiferente a nadie. Ideal si intercambiarán sus anillos de oro en pleno invierno, ya sea en una jornada lluviosa o con temperaturas muy bajas.
3. Torta chocolate-avellanas
Siguiendo con los sabores cálidos, otro pastel muy de tendencia y perfecto si contraerán nupcias en invierno, es aquel compuesto por un bizcocho de chocolate relleno con Nutella (o crema de avellanas), trocitos de avellanas, ganache de chocolate y chips de chocolate. Una bomba de dulzor que de inmediato hará a sus invitados entrar en calor.
4. Torta manjar-lúcuma-nuez
Ya sea de panqueque, hojarasca o bizcocho, la torta de manjar con crema de lúcuma y nueces es otra de las favoritas de los novios invernales. Y es que la mezcla de sabores la vuelve una torta más que adecuada para ser disfrutada con una taza de té o café. O, si se quiere, para degustar mientras rellenan sus copas de novios con un voluptuoso vino Late Harvest. Esta torta se decora con crema Chantilly de lúcuma y trocitos de nueces molidas. ¡Un placer a la vista y al paladar!
5. Torta Red Velvet
Terciopelo rojo, como se traduce su nombre, es un pastel típico del sur de Estados Unidos, estéticamente elegante y muy demandado en las bodas de invierno. Se compone de bizcochos de vainilla con colorante rojo, cacao y betún de queso crema intercalados en la preparación. Resulta muy romántico por su intenso color rojizo y, por lo demás, posible de combinar con otros adornos de matrimonio, como centros de mesa o servilletas.
6. Torta Sacher
Los amantes del chocolate caerán rendidos ante este pastel típico de Austria. Según la receta original, la torta Sacher consiste en dos planchas gruesas de un esponjoso bizcocho de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de mermelada de damasco. Todo ello, cubierto por un glaseado de chocolate negro que escurre por la superficie y hacia los costados. Su presentación es muy sobria, aunque también se decora con crema pastelera o frutillas.
7. Torta Selva Negra
Finalmente, un pastel de novios muy demandado en los meses más fríos es el de chocolate-guinda, también llamado Selva Negra. Consiste en un bizcocho de chocolate, remojado en jugo de guinda, con relleno de mermelada ácida de este fruto en trozos, crema Chantilly y pasta de chocolate. Una torta fácilmente reconocible por su decoración con rosetones de crema, guindas al marrasquino y ramas de chocolate. ¡Irresistible!
8. Torta chocolate blanco-Oreo
Si les gustan las galletas Oreo, este pastel nupcial será su máxima seducción. Y es que la combinación entre chocolate blanco y galletas resulta irresistible, sumado al impacto visual que produce el blanco y negro de su puesta en escena. La preparación consta de una base de galletas molidas mezcladas con mantequilla derretida, mientas que la capa principal se compone de chocolate blanco y leche condensada. En algunos casos se decora todo el borde con Oreo; mientas que, en otros, se colocan solo un par de galletas en la superficie.
Aunque muchas tradiciones se han desvanecido en el tiempo, cortar el pastel se mantiene tan vigente como declarar los votos con frases bonitas de amor e intercambiar anillos de matrimonio para sellar el acto. Por lo mismo, la torta de novios es una invitada de honor que no les puede faltar. Y si la boda será en invierno, ¡mientras más dulce, mucho mejor!